En un partido muy parejo que se definió sobre el final San Martin de Corrientes le ganó a Comunicaciones 70 a 63 y se mantiene segundo. Fernando Funes fue el goleador del juego con 19 puntos.

El primer tiempo fue muy parejo y de bajo goleo. Arrancó mejor la visita que sacó una ventaja de 7 a 2 en el inicio con Fagiano y Wood marcando lo que podía hacer en ataque. Sin embargo Comu metió un parcial de 6-0 y logró pasar al frente por 10 a 7 con un par de buenas intervenciones en la zona pintada de Dawson (6 puntos). Si bien ambos tuvieron bajo porcentaje de efectividad pudo San Martín sacar provecho en los últimos minutos y se puso 16 a 12 para cerrar así el parcial.

El segundo período fue similar. Goleo bajo en los primeros minutos. Comu lo empató en 16, El ingreso de Keenan en San Martín le dio mayor fluidez en la zona pintada y pasó el santo correntino a ganar 20 a 18.

Comu no podía correr la cancha y se le hacía cuesta arriba el ataque estacionado. En una ráfaga de 8 a 3 San Martín sacó la máxima para cerrar el cuarto 30 a 23.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor que produjo Comunicaciones en ataque. Con un Funes encendido (9 puntos en los primeros minutos) logró ponerse a un punto 33-34. Sin embargo con Woods en la pintada y Fagiano manejando el equipo San Martín pudo sostenerse arriba en el marcador. A falta de 2.34 Comu lo volvió a empatar en 44 pero un triple de Mainoldi y una pérdida de Dawson con doble de García Zamora sirvieron para que el cuarto se cerrara con san Martín ganando tres (49-46).

En el último parcial la visita arrancó mejor y sacó una diferencia de 8 puntos. Con mucho esfuerzo y defendiendo bien Comunicaciones recortó la misma para quedar 60 a 59 a falta de 4.58. San Martín tuvo más recursos y esta vez García Zamora con un doble y luego una asistencia para Fagiano que terminó en doble logró sacar una diferencia que finalmente fue determinante. Comu intentó por la vía de tres pero falló en el cierre y los de la capital correntina se llevaron el triunfo por 70 a 63.

Destacados

Comunicaciones: Fernando Funes 18 puntos / Jonathan Rodríguez Leon 14 puntos, 4 rebotes / Eric Dawson 8 puntos, 14 rebotes, 4 recuperos

San Martín: Reynaldo García 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos / Lucas Faggiano 16 puntos, 5 asistencias / Leonardo Mainoldi 12 puntos, 10 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Comunicaciones

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas se hizo fuerte en casa para vencer a Quimsa
Artículo siguienteCon tres argentinos, comienza el Final Four