La Unión de Colón 81-84 Atenas

A pesar de que el dueño de casa arrancó afiladísimo (6/10 T2), Atenas redondeó un gran primer tiempo. Con el correr de los minutos añadió agresividad a su defensa, presionó, dobló a la bola y se acomodó. Adelante contó con un inspirado Scott Cutley (18 puntos en el 1T) y pasó al frente: 21-16.

Llegó a sacar diez de distancia en el segundo cuarto (24-34) con la misma fórmula. Cambió los nombres porque Manuel Gelpi rotó, pero no la idea. Giarraffa aportó una cuota de energía extra atrás, Agostino encontró sus tiros y el margen creció.

Aunque La Unión no aflojó. Se despertó Julián Chiera (3/3 TC) para levantar al conjunto de Colón. El trámite se hizo más parejo, palo a palo. Tanto que achicó la diferencia a tres (38-41).

Y en el tercero la situación se complicó más aún. El juego se hizo más hablado, friccionado y se picó. Por un encontronazo fueron descalificados Cutley y Chiera, los dos hombres más determinantes de cada bando hasta el momento. Con el desarrollo caliente el Rojo picó en punta: 56-49.

Estuvo buena parte del último período ahí, abajo por uno o dos puntos. Pero cada vez que logró ponerse a tiro se encontró con Lautaro Fraga, la vía de gol local en el cierre. Hasta que pudo quebrar esa racha a 40s del final con un doble de Agostino (77-78). Enseguida vinieron dos libres de Giarraffa (77-80) y a 11s, dos más de Lavoratornuovo (77-82). Más allá de los puntos de Fraga que amenazaron con llevar el duelo a suplementario, King dio tranquilidad: 84-81 final para que el Griego festeje.

Informe: Prensa Atenas  Foto: Prensa La Unión de Colón


Independiente 70-59 Tiro Federal

El juego arrancó parejo, aunque Independiente fue más efectivo y logró sacar cuatro puntos de luz de la mano de Alejandro Spalla (7-3). Emiliano Correa junto a Sebastián Acevedo aparecieron para que Tiro Federal empate las cosas en siete a los tres minutos. Después de luchar bastante en la pintura, Willie Readus convirtió un doble y falta que adelantó por tres a Inde. El goleo se paralizó durante casi dos minutos. El Tiro logró reaccionar de la mano de cinco puntos consecutivos de Juan Rodríguez Suppi y un triple de Sebastián Acevedo para poner las cosas 15-11. Inde cerró el parcial en tablas 15-15  gracias a Readus y Mansilla.

Con dos triples, Inde logró ponerse 21-17 en el amanecer del segundo cuarto. Araujo junto a Correa empataron el juego en 21 a falta de siete minutos. Con una ráfaga de tres triples de Mansilla y Aliende, inde sacó una ventaja de once puntos (34-23). Con dos simples de Weigand, que complicó mucho al Tiro en la zona pintada junto a Readus, Inde siguió al frente. Martin se cargó el equipo visitante al hombro para mantener la desventaja en diez puntos. Los últimos minutos fueron todos del local. Gracias al aporte de Reinick en la pintura, mantuvo el liderato 41-30 a la hora del descanso largo.

Readus abrió el marcador del tercer cuarto con un doble, mientras que a los pocos segundos Rodriguez Suppi puso las cosas 43-31 con una bandeja. En este pasaje, el juego se tornó áspero en ambos costados, como en casi todo el juego. Con dos triples de Spalla y Palacios, Independiente sacó 16 de ventaja tras cuatro minutos disputados (50-34). El partido se hizo palo a palo, aunque el local supo mantener su ventaja. En el lado de los de Morteros, Martin y Acevedo fueron los pilares para que el déficit no sea mayor. Mientras que Readus y Spalla dieron la cara por los de Javier Montenegro. A falta de cuatro minutos, el marcador favoreció al conjunto local por 54-42 después de un triple de Martín para la visita. Mansilla siguió con su mano caliente y castigó de tres para agrandar la brecha y forzar un minuto del banco del Tiro. Inde cerró el parcial mucho mejor con el gran aporte de Palacios desde tres puntos para ganar 62-46 de cara al último parcial.

Cinco puntos seguidos en el inicio del último cuarto de Aprea y de Araujo pusieron 65-51 abajo a Tiro Federal. Readus contestó con un simple y un doble. La visita metió un parcial de 5-0 en poco más de dos minutos con dos simples de Acevedo y un triple de Martín (68-56). El partido se tornó de ida y vuelta, pero durante casi cinco minutos ninguno logró convertir. Las penetraciones de Rodríguez Suppi y el tiro exterior de Martin no surgieron efecto, al igual que el trabajo de Spalla y de Readus. El juego siguió siendo intenso  y de ida y vuelta. Montenegro frenó todo a falta de tres minutos. Un doble de Weigand cortó la malaria y puso el juego 70-56 faltando 1:30. Después de esto, el banco de Tiro Federal pidió minuto para armar el final del juego. Quince segundos después Diaz castigó de tres puntos y puso el juego 70-59 para que Montenegro solicite un tiempo muerto. El juego finalizó 70-59 después de que Aliende duerma el balón muy bien para asegurar que la victoria quede en Santiago. Mansilla con 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia  fue la figura del juego seguido de Spalla con 16 puntos y Readus con 15 puntos.

Informe: Prensa Independiente


Estudiantes 80-76 Deportivo Viedma

No era un rival más, no era un partido más. Los jugadores no se iban a permitir otro traspié en casa ante el único rival que les supo torcer el brazo. Fue victoria de Estudiantes 80 a 76 ante Deportivo Viedma, por el juego número 23 de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El goleador del partido, y quien se quedó con “la” pelota del partido, fue Patricio Rodríguez con 20 puntos.

En el inicio del juego a Estudiantes le costó hacerle llegar la pelota a Essengue y recién en la cuarta posesión pudo comenzar a sumar; en cambio Viedma se apoyaba en sus internos Centeno y Ayarza para lastimar al local. Pero lo que no podía hacer el Bata desde la pintura lo consiguió desde el perímetro con tres triples consecutivos, dos de Rodríguez y otro de Schoppler. Las buenas ofensivas del albinegro fueron respaldas con buenas defensas y cerró el primer cuarto ganando por doce (22-10).

El segundo segmento, el equipo de José Luis Pisani mejoró su goleo y descontó a cinco la diferencia cuando quedaban más de seis minutos por jugar, pero Estudiantes reaccionó y estiró nuevamente. En plena levantada de Viedma se dio la descalificación de Thygesen, por reiteradas protestas, y el Bataraz supo aprovechar el momento para sacar la máxima de la noche: 16, que duró un par de posesiones. El primer tiempo se cerró con un 45-32.

Luego del descanso largo, el equipo rionegrino se ajustó a las reglas defensivas planteadas por el entrenador y no solo consiguió bajar el goleo de Estudiantes sino que además mejoró el suyo, haciendo que el margen de error se achique. El Bata mantuvo la diferencia (62-51), pero perdió cierta fluidez en ataque por lo que el partido seguía abierto.

Ni el más pesimista simpatizante de Estudiantes imaginó que Viedma iba a meter un parcial de 10 a 0 en el inicio del último cuarto e iba a llevar el juego al terreno del golpe por golpe. El Bata reaccionó con cinco puntos consecutivos de Gamazo y dos de Arese, para sacar ocho promediando el parcial; pero nuevamente apareció Knecht desde los 6.75  (3-3 en el cuarto) para ponerle más incertidumbre al encuentro.

El reloj marchaba que quedaban 37” para el cierre y Estudiantes ganaba 76 a 74, pero la pelota la tenían ellos. Grun encaró hacia el aro, la pelota coqueteó y cayó en las manos de Tabieres, pero ahí estaba el Pato Rodríguez para extirpársela y llenar de tranquilidad a todo el Maxigimnasio. Luego desde la línea sentenciaría la historia. Fue victoria de Estudiantes, la decimoctava en casa, la octava en fila.

Informe: Prensa Estudiantes


Deportivo Norte 95-86 Unión

En el inicio del juego la visita comenzó mejor, con una sólida defensa y una buena efectividad en ataque (60%) se sostenía arriba, mostrando un 7-14 en el tanteador, pero el local reaccionó los minutos finales y con dos buenas defensas logró pasar arriba en el tanteador 20-19 para terminar los primeros 10´ 23-21.

En el segundo cuarto Norte comenzó a sentirse más cómodo dentro de la cancha, el ingreso de Borsellino le dio más intensidad a la defensa y más prolijidad al ataque, al contrario Unión fue perdiendo concentración y el pick and roll de la dupla Gallegos-Luchi funcionó a la perfección para que el local se comience a escapar. Una técnica a Torre se convirtió en jugada de 4 para que la diferencia llegue a los dos dígitos mientras el Tatengue parecía haberse ido de juego.

Con el tanteador 51-40 comenzó el tercero chico, el local seguía haciendo la suya, se notaba conexión, orden, básquet, mucho básquet y la visita al contrario, se notaba desordenada, desarmada, las individualidades de Mariani con su muy buen tiro, Cambronne defendiendo en el poste bajo e Isola frenaron un poco la diferencia ya establecida que a mitad del cuarto llegó a 17 puntos. Como cereza de este parcial, un triple de Gallegos sobre la chicarra con amague incluído que hizo pasar de largo a Isola levantó al gran público local.

Los 10 finales llegaron con el tanteador 76-60 y Gallegos lo hizo otra vez, un triple al comienzo llevó la diferencia a 19 y Unión parecía cada vez más desconcertado pero nuevamente apareció Cambronne junto a Sánchez para sumar puntos y ponerse a 12 con 4 minutos por jugar pero quien sino para aguarle las esperanzas al Rojo, Gallegos y otra bomba desde los 6.75 mts. puso 15 arriba a su equipo y obligó a pedir tiempo muerto a Ponce para cambiar de estrategia. El último minuto y medio, Norte quizás se relajó y Unión aprovechó para poder limar la diferencia final pero el partido ya tenía dueño, victoria inteligente de los Tigres 95-86 frente a un duro rival con el cual se volverán a ver las caras este jueves en la ciudad de Santa Fe.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Villa Mitre 71-74 Parque Sur

Un comienzo con gran efectividad por parte del local para escaparse 11 a 4, con un Criswell (8) que sacó ventaja allí ante O´Garro. Pero los entrerrianos con buenas acciones de Alderete arrimaron, hasta que, en la última acción del parcial, una penetración de Portillo posibilitó el 17 a 12 de los porteños.

Parque Sur igualó en 21 promediando el segundo segmento, alimentándose de su defensa, y gracias a un triple de Duval y una corrección, volcada incluida de O´Garro (11). Precisamente este último, anotó los últimos 7 tantos de su equipo, que gracias a un triple de Criswell sobre la bocina, le permitió al visitante irse al vestuario 38 a 35 arriba.

Dos triples de Cocha (11 en el parcial) para abrir el complemento, le propinó a los dirigido por Carbone retomar el control del marcador (43-42). A partir de ahí, se generó un intercambio de canastas que derivó en el 52-50 para los de Richard de cara a los diez finales.

El último cuarto prosiguió con la misma tónica que el anterior, con los de Concepción ventaja de 4, pero rápidamente Criswell con dos triples volvió a acercar a 1 a los de La Paternal con cuatro minutos por jugar. Allí, apareció Anderson (6), quien no había anotado hasta ese momento, para adelantar a los de Carbone 71 a 70, pero un triple de Bolling en la siguiente acción, le dio la ventaja con 28 segundos en el reloj. En la reanudación, Catalano intentó un triple desde la esquina que quedo corto, y que posibilitó el 74 a 71 para el Sureño.

Informe: Prensa Villa Mitre  Foto: Archivo

Artículo anteriorQuilmes y Argentino serán locales este martes
Artículo siguiente«Hay que replantear muchas cosas»