Temperley 75-89 Platense

El Gasolero no pudo contra el lider de la Conferencia Sue y cayó sin atenuantes como local ante Platense por 89 a 75. El ganador se sostuvo en una sólida tarea colectiva y un goleo repartido que le permitió dominar el tanteador de principio a fin.
 
Alejandro Pappalardi con 19, Tyrone Lee con 16, Facundo Vázquez con 15 y Sebastián Morales con 13 fueron los pilares del triunfo Calamar. En Temperley tuvo una noche descollante Lucas Ortiz con 32 puntos (12/15 cancha).
 
En el inicio del pleito Platense fue hilvanando diferencia con una defensa activa que le permitía trabajar con paciencia en ofensiva. En 5′ tomó una ventaja de siete (12-5) y a partir de ahí manejó el ritmo con una buena tarea de Pappalardi (6) y la presencia de Lee (5) abajo del aro. Temperley debió acudir temprano a la rotación de la banca por carga de faltas a los 3′ (Leopoldo Ibáñez Paz y Darian Cartharm dos faltas cada uno) y le costó encontrarse en ataque, cayendo en el primer cuarto por 21-15.
Lucas Ortiz era el único faro ofensivo de Temperley, ya que el juego interior de Chaine y Thomas era bien controlado por los la defensa en bloque de la visita. Facundo Vázquez y Pablo Bruna fueron punzantes en ataque y generaron espacios para conseguir puntos y repartir juego, llevándose Platense el primer tiempo por 43-33.
 
En el tercer cuarto, los de Saavedra continuaron imponiendo distancias goleo en diferentes manos y racha positiva de Facundo Vázquez (5) que le dio la chance a los suyos de tomar máxima (69-43) restando 4′. A pesar de querer recobrar fuerzas de la mano de Ortiz y algo de Thomas, el Gasolero siempre tuvo un freno de Platense, consiguiendo respuestas en Pappalardi, Morales principalmente.
 
En los diez finales, Temperley buscó por todos los medios volver al juego, pero nunca pudo bajar los diez puntos y en un par de jugadas, con bombas de Pappalardi y Morales, Platense definió el duelo y lo ganó con tranquilidad.
 
Informe: Prensa Temperley

En el amanecer del partido Mitre impuso su juego estacionado tanto en ofensiva como en defensiva, consiguiendo una ventaja inicial de 15 a 10 tras dos bombazos de Pablo Osores. Oberá arrancó impreciso en ataque y se le tornó difícil quebrantar la defensa de su rival. La ventaja era de 7 para los verdes, pero en una ráfaga de 30 segundos a puro vértigo y presión del equipo celeste, el marcador quedó igualado a falta de 40 segundos. El primer período terminó igualado en 21.

El local volvió a apostar por las ofensivas largas y trabajadas como principal arma ofensiva, mientras que la visita apostó a su intensidad perimetral que rompió en reiteradas ocasiones la primera línea defensiva de su rival. Con un juego más activo y dinámico, Oberá sacó una renta de 5 aprovechando la imprecisiones ofensivas de Mitre. Con más ganas e ímpetu que juego, los del jardín de la república acortaron distancias. Los litoraleños cerraron mejor el parcial yéndose al descanso largo arriba 45 a 35.

En un arranque de cuarto con ambos equipos dubitativos y ofensivas inconexas por ambos lados, los obereños consiguieron sacar la máxima de 14 con 6 minutos por jugar. Matías Martínez y Luis Argañaraz, 4 y 6 puntos en el cuarto respectivamente, llegaron con respuestas desde el banco local. El juego se tornó de ida y vuelta plagado de errores e infortunios ofensivos. Sobre el cierre, Enzo Amado acercó a los tucumanos con un triple sobre la bocina para llegar al último cuarto abajo por 54 a 61.

Un gran pasaje de Pablo Osores con 7 puntos consecutivos para Mitre acortó la distancia a 4 en el electrónico a falta de 6 minutos para el cierre. Luego de un tiempo muerto pedido por Sebastián Torre, Oberá recuperó el control del partido y supo llevarlo al terreno que más le convenía. Con el reloj como enemigo, Mitre no estuvo fino a la hora de acertar tiros que lo hubiesen puesto de nuevo en partido, mientras que los misioneras sellaron su victoria con dos triples de Sergio Rupil. El resultado final fue 87 a 78 para los dirigidos por Torre.

Mitre emprenderá su última gira del torneo ante Tiro Federal, San Isidro y Libertad los días 30,1 y 3 respectivamente. Oberá visitará el jueves a Talleres en Tafi Viejo.

Informe: Prensa Asociación Mitre

Artículo anteriorBuena victoria de Quilmes ante Regatas
Artículo siguienteQuimsa ganó y es el único líder