Patricio Tabarez, escolta de Hispano Americano de Río Gallegos, dejó sus sensaciones en UcU Radio tras el muy buen triunfo de su equipo frente a Quimsa como visitante. El ex Obras analizó el partido, el momento de su equipo en la Liga Nacional y su temporada individual.

“El triunfo de anoche fue muy valioso. Los partidos en las canchas difíciles valen el doble porque no muchos equipos van a ganar así que lo disfrutamos el doble”.

“La meta desde el principio de año era hacernos fuertes de local. Cuando más o menos nos acomodamos en la tabla y nos empezamos a sentir más cómodo el grupo se hizo fuerte. Después empezaron a aparecer las bajas pero nos supimos adaptar, no bajamos los brazos en ningún momento y cuando la Liga no te pesa tanto te sentís con confianza para salir a ganar afuera y lo estamos haciendo. Salimos a jugar sabiendo que no tenemos mucha presión porque de local nos estamos haciendo fuerte y si vamos afuera lo robamos sin ninguna necesidad de ganar si o si y eso se nota adentro de la cancha”.

“Gran responsabilidad de esto es de Marcelo (Richotti), nos tiene a todos con confianza, a todos bien preparados de la cabeza para cuando nos toque entrar a la cancha. Nico (Paletta) jugaba 15 o 20 minutos y con la lesión de Diego (Gerbaudo) pasó a jugar 30 y todos de gran calidad. El equipo, como grupo, está dando un paso adelante y mostrando que queremos ser protagonista de esta Liga”.

“Por ahora, nuestro objetivo principal es salvarnos del descenso. Pero no podemos obviar la tabla de arriba. Llega un punto que te motivas y tenés ganas de seguir subiendo puestos. Después lo que venga, bienvenido sea. No nos vamos a tirar para atrás, ni ser conformistas”.

“Quería subir a la Liga pero no quería hacerlo de manera apresurada como me pasó con Obras. Quería tener mi lugar, quería demostrar cómo puedo jugar. Ahora puedo tomar muchas decisiones en ataque que eso me hace sentir cómodo. Estoy contento con mi presente y para lo que viene”.

Audio completo de la nota:

 

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorCuatro encuentros en el jueves de Liga
Artículo siguiente«Tenemos que trabajar desde lo mental»