Gimnasia LP 89-79 Petrolero

Cada partido es una final y cuando algunos no lo esperaban, Gimnasia sacó a relucir su mejor básquet de la temporada. Esta vez le ganó a Petrolero de Plaza Huincul por 89 a 79, con una sólida actuación colectiva y destellos individuales de calidad. Lo mejor fue que lo hizo tras remontar una diferencia de 11 puntos al culminar el primer tiempo y controlando a su rival en todas las facetas del juego durante el tercer y cuarto cuartos.

Leonardo La Bella tuvo otro partido fantástico con 12 puntos y 14 asistencias, Riccardo Glenn aportó todo su oficio con 15 puntos y 14 rebotes, mientras que Matías Sesto (22 puntos, con 6/9 en triples) y Lisandro Villa (22 puntos y 5 rebotes) fueron también determinantes.

Gimnasia jugó uno de sus mejores partidos. No sólo por el resultado, sino por el rival que tuvo enfrente, que venía con cinco triunfos consecutivos y jugándose su clasificación directa a los cuartos de final.

Fue parejo el primer cuarto, con un Gimnasia que sintió la salida de La Bella por una lesión en un dedo de su mano izquierda y que sufrió los lanzamientos externos de Petrolero. Sin embargo, el partido se dio en un marco de paridad que le permitió a los locales estar siempre en juego.

En el segundo parcial llegó lo mejor de los neuquinos. Los lanzamientos de Vieta y las conversiones de Pau lo fueron solidifcando, al tiempo que Gimnasia tomó lanzamientos apresurados que al no contar con equilibrio defensivo permitieron puntos fáciles de Petrolero que se fue la descanso largo 52 a 41.

Pero paradójicamente, con esa desventaja llegó lo mejor de los mens sana. Glenn se hizo fuerte en la zona pintada, La Bella condujo con maestría y Sesto aportó gol en el momento justo. Pero además creció de manera notable el aporte de Villa desde el banco y fue limando la diferencia primero, para pasar al frente por primera vez en el juego en el minuto final del cuarto.

Ya en la definición, Gimnasia nunca perdió la cabeza, supo que hacer en cada circunstancia (incluso cuando el rival lo defendió en zona para evitar goles en el poste bajo) y no sólo controló las reacciones de Petrolero, sino que en el final empezó a estirar diferencia para llegar a un final sin sobresaltos y con sensación de justicia por lo visto en el rectángulo de juego.

Fue una victoria necesaria y clave. Gimnasia parece depender de sí mismo y se ha decidido a no tener más sustos.

Informe: Prensa Gimnasia

Tiro Federal le ganó a Asociación Mitre por 77 a 67 y se recuperó de la derrota en la ruta la fecha pasada. El elenco de Tucumán cosechó su segunda derrota en fila.

En el ganador, Sebastián Acevedo fue el goleador del equipo y del partido con 26 puntos y 7 rebotes. Emiliano Correa aportó 21 puntos y 4 rebotes.

En la visita, José Muruaga sumó 14 puntos, Bruno Ingratta 14 puntos y 8 rebotes y Pablo Osores 12 unidades y 5 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Oberá de visitante, mientras que Asociación Mitre se medirá con San Isidro en San Francisco.

Foto: Prensa Tiro Federal


Ameghino 97-84 Villa San Martín

Los villamarienses aprobaron con holgura la primera de las tres finales que le quedan para escapar del fondo de la tabla e incluso para animarse a soñar con los playoffs.

El partido inició parejo, dos equipos prolijos que eligieron bien los lanzamientos desplegaron un alto nivel de básquet. Recién promediando los cinco minutos Villa San Martín se pudo despegar en el marcador, apoyándose en Paul Larsen, principal arma ofensiva (terminó el periodo con 11). Con un triple de Juan Abeiro el León pudo recortar la diferencia hasta poner pardas nuevamente y hasta pudo haberse ido arriba al cierre, si no fuera por una conversión sobre la chicharra del atlético Larsen que estampó un 22-22.

Juan Abeiro comenzó a hacerse fuerte en los tableros, aportando rebotes y puntos, y junto con el buen ingreso desde el banco de Gerónimo Volpato y de Maximiliano Tamburini, Ameghino pudo ubicarse al frente durante la primera parte del segundo parcial.

Sin embargo, dos triples consecutivos de la visita, uno de Agustín Carnovale y otro de Bernardo Ossela, volvieron a equilibrar la balanza. Sobre el cierre, la habilidad de Martín Cabrera para encontrar los huecos en la defensa hizo que Villa San Martín pudiera cerrar mejor, yéndose al descanso arriba por 42-46.

Ameghino abrió el tercer cuarto con un parcial de 7 a 2 en algo más de un minuto que lo puso arriba. Buenas defensas, con robos, le permitieron al local sostener la diferencia. Cuando la visita reaccionó y pasó al frente, Pablo Castro acertó al poner a Tamburini, que descansaba. El tirador clavó 8 puntos consecutivos, incluidos dos triples, para que el León se despegue. Cuello terminó de darle forma al gran parcial con otra bomba, para cerrar arriba 74-68.

“Guante” Tamburini siguió castigando de larga distancia con otro triple en el comienzo del último chico, y le pasó la posta al juvenil Gerónimo Volpato, que metió tres más para darle 12 puntos de luz al local (91-79).

La visita no aflojó e intentó revertir la historia, pero Ameghino fue prolijo, eligió bien los lanzamientos y pudo así sostener la efectividad que le permitió meterse el partido en el bolsillo. Fue 97 a 84 para festejar una necesaria victoria y seguir soñando. Este domingo, a las 20, se medirá ante Hindú de Resistencia.

Informe: Prensa Ameghino


Villa Mitre 80-90 Centro Español

La alternancia entre la defensa uno contra uno y la zona, y una buena labor ofensiva de Alston (9) le permitió al equipo neuquino imponerse 12-7 en el inicio. Mitre, que estuvo sin Anderson gran parte del cuarto por tener 3 faltas, no encontró fluidez en ataque a excepción de acciones aisladas de Cocha (6), pero gracias a un triple de Ibarra sobre la bocina, pudo cerrar 16-22 abajo.

El dueño de casa se plantó en zona y comenzó a encontrar espacios adelante, y nuevamente con un Cocha certero, sumados a buenas acciones de Catalano (4) e Ibarra (8), posibilitó el 33-26. Español intentó acercarse, pero un nuevo triple de Ibarra (3/3 en la mitad) facilitó que Mitre se vaya al vestuario 43 a 36 arriba.

Un arranque de 8-0 por parte de los de Santangelo les proveyó el comando del partido, pero lanzamientos de tres puntos de Ibarra y Cocha volvieron a posicionar al frente a los de La Paternal. A partir de allí, ambos conjuntos intercambiaron canastas, hasta que un doble y falta convertido por Alston, le concedió a la visita irse 64 a 60 de cara a los últimos diez.

Los patagónicos comenzaron el segmento final con un parcial de 9-2 (62-73), merced de tres triples consecutivos. Los de Carbone se trabaron en ataque, y sufrieron la carga al rebote ofensivo de Alston (7 rebotes ofensivos), lo que le dio la máxima a Plottier (68-82) con cuatro minutos por jugar. El Verde intentó achicar, pero un nuevo triple, Burgos esta vez, le dio el triunfo a la visita por 90 a 80.

El domingo 1 de abril, el elenco porteño recibirá a Estudiantes de Olavarría en su último encuentro como local.

Informe: Prensa Villa Mitre  Foto: Archivo

Artículo anteriorEl televisado y dos más este sábado
Artículo siguienteUcU TV con San Lorenzo Campeón de América