El conjunto de Adrián Capelli venció por 101-85 a Hispano en condición de visitante y regresó a la victoria. Clemente y Giorgi fueron los goleadores, con 21 puntos cada uno.

El primer tiempo de la noche no fue de lo mejor para Hispano, que no le encontró la vuelta defensiva a un Olímpico conclusivo desde los 6,75 y en zona. Si bien, el tanteador empezó a sumar con un doble de #3 Nicolás Paletta, la visita inmediatamente comenzó a responder, aprovechando la baja conversión de los celestes metió una corrida de 0-7 para llegar a los primeros siete minutos con una diferencia considerable (9-16) obligando al pedido de tiempo muerto de Marcelo Richotti.

El ritmo ofensivo de la visita no menguó y en conjunción con la defensiva firme del hombre de Chicago Justin Williams, hispano no pudo sumar más que con dos lanzamientos del Patricio Tabarez para el 14-23, empero las buenas acciones defensivas del Lenny Daniel le coartaron posibilidades de estirar aún más la distancia al conjunto negro.

Entrado el segundo cuarto, una recuperación de Nicolás Paletta y la contra rápida con Daniel puso en juego al conjunto santacruceño para el 20-30, que a pesar de la efectividad de Olímpico, con la presencia del panameño Javier Carter (12ptos 1T) se mantuvo cerca en el tanteador; sin embargo el cuarto cerró con una diferencia de doce en favor del conjunto de Capelli, luego de la jugada de tres del Fernando Podestá (38-50).

A pesar de un arranque con imprecisiones y falta de combinación en las ofensivas en el arranque de la segunda parte del encuentro, Hispano se sirvió de las acciones individuales desde el perímetro con el Larry O´Bannon y Nicolás Paletta para ponerse a siete (53-60) de Olímpico en el tercer cuarto, sin embargo las concreciones de Olímpico le permitieron sacar ventaja para cerrar el cuarto con un triple del Ramón Clemente 60-74.

Cursando los primeros cuatro minutos del último cuarto, el conjunto de Marcelo Richotti estaba abajo por veinte (62-82), pero continuaba presionando, dos lanzamientos triples del Fernando Podestá (21ptos) y uno del Patricio Tabarez achicaron la distancia a diez (75-85), sin embargo con el partido que propuso Olímpico, no alcanzó y el triunfo quedó en manos del conjunto de Santiago del Estero con un cierre 85-101.

Destacados

Hispano: Fernando Podestá 21 puntos, 6 rebotes / Javier Carter Moore 17 puntos, 13 rebotes / Larry O´Bannon 14 puntos, 4 asistencias

Olímpico: Ramón Clemente 21 puntos, 4 rebotes / Facundo Giorgi 21 puntos, 3 asistencias / Jonathan Machuca 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Hispano

Foto: La Liga Contenidos