En un gran partido y estando claramente a la altura de las circunstancias, Atenas cayó frente al líder San Lorenzo. En el último cuarto el Ciclón hizo la diferencia y logró mantener el invicto en el Pando. Fue 96-83 y ahora el Verde ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con récord de 18-10. Bolsos armados y el objetivo del triunfo viaja a Río Gallegos para enfrentar el lunes a Hispano.

Prolijo y criterioso. Sí se fue Atenas en la primera mitad de un partido que respondió a las expectativas. El Verde entró con algunas dudas, pero en base a defensa las subsanó y se hizo dueño del juego. Contó con un Jerome Meyinsse determinante en ofensiva (10 puntos e interesante duelo con Justiz Ferrer) y siempre una pase extra para encontrar el mejor tiro. Con eso llegó a sacar una máxima de 9 (24-15), que no logró sostener sobre el final del cuarto, momento en el que la tansisión de San Lorenzo sompió los esquemas. Nicolás Aguirre se adueño del ataque y con un parcial de 8-0 el Ciclón acortó a 24-23. Pero el Verde se lo llevó 26-23.

​En el incio del segundo cuarto los cordobeses mostraron su mejor repertorio colectivo, con Roquez Johnson clave en los dos cristales. Parcial de 9-2 y máxima de 35-25 en base a una defensa férrea y un ataque fluido. Aunque, en ese momento, en rotación contra rotación, el dueño de casa sacó ventajas encontrando a Dav Tucker (10 en el cuarto con dos triples), y con un 12-0 recuperó el liderazgo en el marcador: 37-35. Igual, los de Nicolás Casalánguida cerraron mejor y se fueron al descanso 47-42 a pesar de la magra racha desde la línea.

​Al regreso del descanso San Lorenzo fue el que pasó a comandar el juego, en acciones. Atenas padeció el trabajo de Ferrer y en el aro contrario debió trabajar extra para llegar al cesto. Por momentos equivocó el camino, aunque eso no lo sacó de partido. Palo a palo y triplazó de Diego Lo Grippo para igualar sobre la chicharra el marcador en 69 y entrar al último período con todo por definir. Partido nuevo.

​Y el Ciclón fue un Ciclón en el comienzo. Parcial de 10-0 (79-69) y para el Griego fue todo cuesta arriba. Los de Gonzalo García hicieron alarde de su confianza y no soltaron las riendas hasta quedarse con el triunfo. Atenas se equivocó al apresurar sus decisiones y le allanó el camino. Fue 96-83 y ahora viajará a Río Gallegos en busca de la victoria.

Destacados

San Lorenzo: Javier Justiz Ferrer 20 puntos / Nicolás Aguirre 18 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias / Gabriel Deck 14 puntos

Atenas: Donald Sims 18 puntos, 6 asistencias / Jerome Meyinsse 14 puntos, 9 rebotes / Roquez Johnson 12 puntos, 11 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorOlímpico volvió a golear a Hispano
Artículo siguienteDomingo a pura acción en La Liga