Pese a las lesiones de Arengo, Quinteros y Martina, cronológicamente, Regatas Corrientes sacó a relucir mucha mentalidad y carácter para superar a Bahía Basket por 90 a 78. Gran partido de Fernando Martina (21 puntos) para aguantar el partido, de Brandon Thomas (14) para anotar puntos importantes, y Juan Pablo Corbalán (11), un cara sucia que en los momentos calientes no le tembló el pulso.

Sumamente parejo arrancó el partido, al punto que recién se rompió la paridad a falta de menos de minuto para el cierre, en donde Parodi clavó un triple y Gerhardt pudo correr para dejar el score 17 a 22. Antes Harris y Martina mantuvieron cerca a Regatas, que tuvo siete perdidas, ante un Bahía que hizo mejor las cosas apoyado en Levy y Parodi, ambos con siete puntos, para cerrar los primeros diez minutos arriba 19 a 22.

El segundo cuarto fue sumamente cambiante. Regatas con Martina, cuatro puntos seguidos, y Arengo se alejó 27 a 22, a los 3 minutos, pero Bahía corriendo pasó a comandar las acciones 27 a 28, con un doble de contra de Santiago Vaultet, un minuto después.

Sin embargo el local tomó una diferencia de 8 puntos, 38 a 30, con un Troutman sumamente activo y un triple de Thomas Brandon, a los seis minutos y fracción. Después el partido se estabilizó pese a que Regatas se alejó a 9, 46 a 37, con 47 segundos por jugar; en donde Bahía en una ráfaga dejó el score en 46 a 42.

El tercer cuarto fue parejo, con Bahía aprovechado al máximo cado resquicio que le dejaba Regatas, que perdía por lesión a Arengo, al igual que Quinteros. Dos golpes durísimos para el “remero” que para colmo de males perdía 54 a 58, a los seis minutos y fracción, con un Corvalán agresivo en ambos costados.

Pero en el peor momento del local, con pérdidas y el rival presionando en toda la cancha, Brandon Thomas clavó dos triples para seguir en juego y pasar a ganar 66 a 64, aunque en el cierre Bahía robó una nueva pelota para estampar la igualdad.

Desconcierto total en Regatas para subir la pelota, y Bahía lo aprovechó con recuperos y un triple de Parodi para dejar el marcador 66 a 71, a los dos minutos y fracción. El juvenil “remero” Corbalán, con mucha dignidad y atrevimiento, sumó desde la línea de sentencia y asistió a Saiz para dejar el marcador 70 a 71 a los tres minutos y fracción.

Pura adrenalina y paridad fueron los minutos finales. Allí hay que destacar la actuación de Corbalán, que mentalmente se repuso de un mal inicio, y anotó y asistió para que Martina deje el score en 84 a 78, con dos minutos por jugar.

Fue el momento clave del juego, en donde se fue Martina, también por lesión, pero con mucho carácter y un triple de Brandon Thomas, el local dejó el score 87 a 78 para cerrar con tranquilidad el pleito, y ganar un partido dramático, por todas las circunstancias, por 90 a 78.

Destacados

Regatas: Fernando Martina 21 puntos, 9 rebotes / Brandon Thomas 14 puntos / Juan Pablo Corbalán 11 puntos, 3 asistencias

Bahía: Luciano Parodi 18 puntos, 6 asistencias, 4 recuperos / Jamaal Levy 12 puntos / Facundo Corvalán 10 puntos, 4 recuperos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorObras derrotó a un diezmado San Lorenzo
Artículo siguienteSufrido triunfo de La Unión