Una vez más, el último cuarto fue clave para que Estudiantes Concordia logre un triunfo sumamente importante de cara a lo que resta de la Fase Regular de la Liga Nacional. El Verde venció a Ferro por 87 a 82, tras ir perdiendo durante gran parte del juego. El máximo anotador del partido fue Aaron Harper con 35 puntos en la visita. En el local Jasiel Rivero sumó 27.

El primer cuarto comenzó de manera favorable para el Verde que llegó a asacar una diferencia de seis promediando la mitad de la etapa. Luego fue la visita la que empezó a convertir y revertir esa historia sacando una máxima de siete. El primer parcial, fue calcado en cuanto a números con respecto a lo ocurrido frente a Boca, 14 a 20 para los visitantes.

 Ya en la segunda etapa, se notó la ausencia de Emilio Domínguez, quien sufre una lumbalgia aguda y Sebastián Orresta que tenía una molestia en el aductor derecho. Estas dos bajas limitaban a Lucas Victoriano poder realizar una rotación. A esto se sumaba una excelente noche Aaron Harper en Ferro, quien iba convirtiéndose lentamente en la figura del primer tiempo, llegando la visita a sacar una máxima de 20 puntos a falta de un minuto de juego. Se fueron al descanso largo con un marcador a favor de los de Laginestra por 30 a 47 y un parcial de 16 a 25.

 En el comienzo del tercer cuarto, se vio el despertar de ese fuego que caracteriza al plantel de Estudiantes, agrandándose la figura de Jasiel Rivero y el liderazgo de Leandro Vildoza, achicando la diferencia a 5 cuando restaban dos minutos de juego. A pesar de ello, Harper continuaba poniéndose el equipo al hombro y seguía siendo el responsable de los puntos de la visita. Finalmente, el cuarto fue para el Verde por 27 a 22.

 Ya pareciera una costumbre, que el último cuarto, cuando la lógica indicaría una disminución en la intensidad por el desgaste físico de haber disputado media hora de partido, la garra Verde aparece nuevamente y a pesar de la diferencia que llevaba la visita, a falta de 5 minutos para finalizar el partido, Estudiantes pasaba al frente por 75 a 74, siendo sumamente importante la aparición de Anthony Smith y como durante todo el partido lo de Vildoza. El cierre fue apasionante, faltando 52″ Estudiantes ganaba por uno y llegó el triple de Sebastián Uranga para sacar una diferencia de cuatro, la cual se estiró a uno más tras el último simple convertido por Anthony Smith. El parcial fue 30 a 13, con un resultado final de 87 a 82.

Destacados

Estudiantes: Jasiel Rivero 27 puntos / Anthony Smith 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias / Leandro Vildoza 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias

Ferro: Aaron Harper 35 puntos, 3 recuperos / Franci Balbi 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias / Antonio Pena 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas le ganó un partidazo a Quilmes
Artículo siguienteQuimsa superó a Gimnasia como local