Rivadavia 86-64 Ciclista

Rivadavia Básquet pegó primero y como local, en un duro y parejo primer juego. El público Naranja llenó las gradas del Leopoldo Brozovix y se hizo sentir, sabiendo que era un partido fundamental.

El elenco dirigido por Fernando Minelli tuvo más regularidad en el primer cuarto. Con Grenni y Llaver en cancha, hubo buen manejo de pelota y asistencias finas. Por el lado de la visita, Guzmán fue la carta de gol, ya que Newsome estuvo bien marcado por Welton. 21-15 arriba el local.

Pero Ciclista ajustó la defensa en el segundo período. Presión constante, obligando a Rivadavia a pasar la mitad de la cancha con mucha dificultad y terminar tirando cerca de los 24 segundos. De esta manera, los Verdirrojos pasaban al frente 35-40.

Tras el descanso largo, los esteños cambiaron su imagen y con un Gonzalo Álvarez inspirado, que tuvo que reingresar antes de lo previsto, ya que Jones había llegado a la cuarta falta. Álvarez no sólo marcó puntos claves, sino que además aportó en defensa, con una tapa inolvidable (57-53).

Los diez minutos finales tuvieron mucha adrenalina, aunque Rivadavia supo controlar y manejar la ventaja que tenía. Jones volvió al rectángulo de juego e hizo de las suyas, haciendo delirar a todo el público.

Triunfazo Naranja para poner la serie 1-0 a su favor. El segundo punto será este sábado a las 21.30, y si Rivadavia vuelve a conseguir la victoria pondrá la serie match point a su favor.

Informe: Prensa Rivadavia


Talleres 62-77 Independiente

En una noche lluviosa y fresca en Tafí Viejo, Independiente de Santiago del Estero, se quedó con el triunfo y el primer punto, tras superar a Talleres por 77-62, con una gran actuación de Spalla, autor de 20 puntos. En el León, Jerónimo Solórzano fue la mejor carta que mostró el equipo taficeño.
 
Un primer cuarto bastante errático, tal como fue durante todo el partido. Pasado el primer minuto de juego, y llegando al segundo, la visita recién abrió el marcador. El goleo fue muy poco pero porque ambos equipos no estaban afilados en sus tiros, donde la gran mayoría de puntos vendría desde la zona pintada y en muchos casos, en segunda oportunidad. Se tornó parejo y allí terminaron 15-17 a favor de la visita.
En el segundo chico, Talleres siguió con su poca efectividad, más allá que comenzó a tener las manos calientes de Jero Solórzano. Willie Readus (11) y Federico Mansilla (13) fue de lo mejor que mostró la primera mitad en los santiagueños. Con una buena defensa y dejando sin opción de tiro al equipo de Mario Vildoza, Inde fue al frente y sacó todo su potencia con la conducción de Damián Palacios (5). El equipo taficeño intentó desde donde pudo, pero la americana no quería entrar, por eso se fueron al descanso 24-30 abajo.
 
En el tercer cuarto, la eficacia estuvo nuevamente en el banco suplente, y con Spalla empezando a aparecer en ataque. Aunque por momentos el partido se jugó al ritmo del León, manejado por Gastón García (12), nunca supieron aprovechar las ventajas que le dio la visita, con algunos errores en las salidas. Cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Dicho y hecho. Eso le pasó al León, lo que generó el fastidio de todos los jugadores y que se notó en el nivel basquetbolístico.
 
Los últimos 10 minutos, y con una ventaja de 11 puntos, el tricolor manejó los hilos de juego haciendo circular el balón, y sumando muchos puntos desde los libres, para estirar la ventaja y poder quedarse con el primer juego en tierras tucumanas de esta serie de playoffs. Fue derrota del León por 62-77, en una noche negra para los taficeños.
 
El próximo sábado, desde las 20 hs, habrá revancha para el Aurinegro, cuando se vuelvan a ver las caras en La Leonera. 
 
Informe: Prensa Talleres 

Villa Mitre le ganó a Petrolero por 75 a 71 y de esta manera se quedó con el primer duelo de Reclasificación por la Conferencia Sur.

En el ganador se destacaron Eric Anderson con 17 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, Leandro Portillo con 15 puntos y Lucas Picarelli con 13 puntos y 10 asistencias.

En el local, Cedric Blossom fue el goleador con 24 puntos. Ariel Pau sumó 23 puntos viniendo desde el banco y 6 asistencias.

Ahora se volverán a ver las caras el sábado cuando se enfrenten a partir de las 21.30 horas, nuevamente en Cutral Có. Ahora con la serie a favor de Villa Mitre 0-1.

Foto: Prensa Petrolero.


Oberá 92-91 Ameghino

El inicio fue parejo, aunque se fue acomodando el OTC, para imponer supremacía y tener el control, pero nunca con total tranquilidad. A la posibilidad de tener buenos pasajes y lograr mayor ventaja, seguía la reacción del elenco de Pablo Castro para descontar y estar en juego. Por un lado Rupil y Fabio, por el otro Cuello y Abeiro, mantenían a raya a sus equipos. El primer tiempo concluyó 46 a 44.

En el tercer parcial logró el equilibrio Ameghino promediando el cuarto, pero no pudo sortear la igualdad y cedió nuevamente el liderazgo al local. En el elenco de Sebastián Torre aparecía Corzo para lograr puntos importantes, pero el rival no bajaba en su nivel de juego, por lo que evitaba cualquier quiebre y la figura de Teague fue creciendo en el poste bajo.

En el último cuarto el Celeste tuvo un inicio arrollador, con mucha claridad logró imponer su juego, desdibujar al rival y tener una tranquilizadora ventaja de trece puntos. Sin embargo con carácter, mucho sacrificio y gran entrega, no solo descontó Ameghino, sino que capitalizó la falta de efectividad que acompañó por unos pasajes al local y pasó al frente. Restaban menos de dos minutos y OTC se quedaba sin Lisandro Gómez Quintero y sin Roberson, por acumulación de faltas, complicando aún más el crítico momento. La carga emotiva, la presión y la necesidad de no equivocarse, le jugó una mala pasada al visitante. Con cuatro puntos arriba y posesión del balón un error dio vida al local. Fue ahí que el equipo de Torre, cuando solo restaban siete segundos, marcador 90-91 y la posibilidad de reponer desde mitad de cancha, no se equivocó. Con determinación, tomó el balón Santiago Ludueña se encaminó al tablero, logró los últimos dos puntos, el equipo pasó al frente por uno y no hubo tiempo para más.

La serie quedó a favor de OTC, 1-0. El sábado en idéntico escenario vuelven a verse las caras para el segundo punto.

“Me voy contento, pero preocupado y a seguir trabajando. Merecíamos darle a la gente esto que se llevó, pero no queremos que sufran así, aunque lo importante es que se ganó, resta mucho todavía y está visto que la serie será durísima” expresó Torre, el entrenador local.

Informe: Prensa Oberá


Atenas 80-75 La Unión de Colón

Duro estreno para Atenas en los playoffs de La Liga Argentina. No la pasó bien pero salió adelante y superó 80-75 a La Unión.

El partido arrancó complicado para el Griego. La Unión encontró con el pase extra siempre un tiro cómodo de tres e inquietó con la presencia de Albert Jackson en la pintura. Por eso corrió de atrás hasta quedar 9-13 en el inicio. Sin embargo la jerarquía individual de Scott Cutley y una racha de triples de Emiliano Agostino y Taylor King devolvieron confianza: 21-20.

Aunque la situación realmente se complicó en el segundo cuarto. La visita, que lanzó 10/15 en dobles (66%) llegó a sacar 10 de ventaja ante una laguna local (28-38). Pero con actitud y defensa Atenas recuperó el terreno perdido. Edificó un gran cierre con Agostino como goleador para irse al descanso largo por uno arriba (39-38).

A pesar de la levantada maragata el elenco de Colón no se achicó. El Griego se mantuvo al frente pero de a poco perdió el control del juego. La Unión, más calmo, rotó la bola y encontró puntos en la mano de Sebastián Picton. Así llegó a dar vuelta la historia para ponerse 8 por delante (51-59). De todos modos perdió bolas importantes y el dueño de casa contestó sobre la chicharra con Agustín Giarraffa (56-59).

Una ráfaga de Luciano Tantos, en su vuelta luego de un desgarro, lo puso a tiro en el último capítulo (60-61). Logró revertir el resultado a falta de 4m20s tras un doble de King (66-65). En un desenlace durísimo llegó a estar cuatro arriba por pasajes de Tantos y Cutley (74-70). No obstante La Unión achicó otra vez: 74-73 a 48s. Agostino dio aire con libres (76-73) y Lavoratornuovo metió un tapón clave que dejó el primer punto de la serie en casa.

La llave continuará el sábado en el Carmelo Trípodi, también desde las 21:30.

Informe: Prensa Atenas


Unión 98-59 Villa San Martín

Unión le ganó a Villa San Martín por 98 a 59 en el primer juego de playoffs de Octavos de Final disputado en el Ángel Malvicino.

En el ganador hubo un gran aporte, con goleo repartido, de los jugadores iniciales. Se destacaron Andrés Mariani con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Rodrigo Haag con 16 puntos y 6 asistencias, Nicolás Borsellino con 14 puntos y 10 rebotes, Rodrigo Sánchez con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Gastón Torre con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

En la visita, Gastón Saavedra aportó 14 puntos y 8 rebotes y Martín Cabrera 13 unidades. Ray Mitchell sumó 10 puntos y 5 rebotes.

Unión y Villa San Martín se volverán a enfrentar el sábado a partir de las 19.30 horas, nuevamente en Santa Fe en el segundo juego de Reclasificación.

Foto: Unión


Barrio Parque 88-73 Mitre

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este jueves como local a la Asociación Mitre de Tucumán por 88 a 73, en el primer juego de la serie de Octavos de Final de la Conferencia Norte y de esta manera está 1 a 0 arriba.

Luciano Guerra con 16 puntos (5 simples, 1 doble y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que José Muruaga con 22 tantos (5/4/3) fue el máximo anotador de Mitre y del partido, que tuvo parciales 19/17; 43/38 (24/21); 60/54 (17/16) y el final 88/73 (28/19).

Un primer cuarto desprolijo y con errores de uno y otro lado, que no permitió que ninguno de los dos equipos se saque ventaja.

En el segundo capítulo Parque apeló al juego externo y eso le dio réditos, primero con Jure y después con Guerra y Marozzi llevaron a 10 la diferencia (34/24). Luego la visita reaccionó y sobre el cierre la distancia se acortó.

Después del descanso largo “El Verde del Sur” siguió con intermitencias, pero con control del juego, más allá que Ingrata lo complicara con tiros externos.

En el último el local aprovechó la necesidad de la visita de salir a achicar las diferencias y con un juego colectivo más eficaz logró sacar la mayor diferencia.

Ahora cordobeses y tucumanos se volverán a enfrentar el próximo sábado en cancha de Barrio Parque, a partir de la hora 21, en el segundo juego de esta serie, programada al mejor de cinco partidos.

Informe: Prensa Barrio Parque


 

Artículo anterior«Estamos pensando jugar la Liga Nacional»
Artículo siguienteLa Unión golpeó a Ferro en el Etchart