Boca derrotó 69-68 a La Unión de Formosa y crece en la Liga Nacional. El trabajo en equipo, más el gol de Boccia y Pinkney, las claves del triunfo en casa. Ahora, se viene Quimsa el viernes.

El primer cuarto tuvo un nombre y apellido exclusivo. Kevinn Pinkney hizo lo que quiso con la defensa de La Unión de Formosa, sumó 13 puntos en diez minutos, y lideró a Boca hacia el 22-19 cosechado. Los formoseños se sostuvieron con Elsener, pero ya vieron que tendrían dificultades en la Bombonerita.

La Unión empezó el segundo cuarto con dos bombazos para pasar al frente 25-22. Pero entre Harrison y Boccia inclinaron la balanza para el lado Xeneize. La defensa bien plantada, más un bombazo de Pérez adelantaron 40-31 al equipo de Narvarte cerca del final. En la última, Elsener acercó a La Unión 40-33 al descanso largo.

Boca llevó de manera tranquila el tercer segmento del partido. Dentro de un contexto de poco goleo y muchos errores, el conjunto de Guillermo Narvarte vivió de la renta obtenida en los veinte minutos iniciales del cotejo. Ningún jugador anotó más de cuatro puntos en este diez minutos, cosa que le sirvió al dueño de casa para cerrar 54-46 de cara al último.

La Unión mostró credenciales en el arranque del último. Con defensa y tres triples como banderas, el equipo de Ramella pasó al frente 60-56, clavando un largo parcial de 14-2. Pero Narvarte pidió minuto, Boccia tomó las riendas del ataque de Boca, y la cosa cambió. El Xeneize pasó al frente nuevamente, soportó los últimos arrestos visitantes, y lo liquidó desde la línea con Lucas Pérez (69-65). El último triple de Young, sobre la chicharra, decoró el score.

Peldaño a peldaño, Boca se aleja del fondo de la tabla. Paralelemente, se acerca a la zona de 16 equipos que clasificarán a los playoffs. El próximo desafío será el viernes ante Quimsa en la Bombonerita, pero todos en el barrio de La Boca ya ven el futuro con otros ojos.

Destacados

Boca: Adrián Boccia 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias / Kevinn Pinkney 15 puntos, 8 rebotes / Lucas Pérez 11 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes

La Unión: Alexis Elsener 16 puntos / Federico Marín 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias / Chaz Crawford 10 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Boca

Foto: La Liga Contenidos