Obras 78-64 Berazategui

El dueño de casa buscó manejar los tiempos de juego en el arranque, aportándole intensidad a ambos costados de la cancha. Asimismo, Rosset y Puchetti (siete tantos cada una) le aportaron efectividad a las ejecuciones (9-16). Por el lado de la visita, Celia Fiorotto lideró los ataques para mantener el resultado parejo.

El conjunto de Núñez conservó el ritmo en el segundo período y extendió la diferencia por medio de un parcial de 16-4. Ornella Pag fue clave en dicha racha debido a que encestó cinco unidades y recuperó dos pelotas. También, Andrea Boquete contribuyó con dos triples. Sin embargo, las dirigidas por Juan Ferreira achicaron la distancia antes del descanso (48-36), de la mano de Sofía Castillo (diez en el primer tiempo) y Luciana Delabarba (nueve).

El Aurinegro siguió explotando su estilo en el inicio del tercer capítulo, con otro parcial de 14 a 4. Esto le permitió sacar una máxima diferencia de 62-42, a falta de 3:51. No obstante, Deportivo Berazategui ajustó las marcas en defensa y achicó la distancia entre el final de ese segmento y el inicio del último episodio. Delabarba (20 tantos) y Castillo (18) le dieron fluidez a la ofensiva y metieron un triple cada una.

Fue en ese momento en el que apareció Dayshalee Salaman con su rapidez a la hora encarar hacia el aro (catorce puntos y cuatro asistencias), además de sus dos conversiones desde el perímetro. De esta manera, Obras se motiva de cara a los últimos dos partidos de la fase regular: Las Heras de Mendoza y Tomás de Rocamora, ambos de visitante.

Informe: Prensa Obras


Las Heras 73-56 Rocamora

En la previa del encuentro, el entrenador Vargas enfatizó la defensa demostrada ante Quimsa para poder frenar el poderío ofensivo de Rocamora, sobre todo con Keira Robinson. Y dio frutos. Desde el primer minuto, el equipo no dejó espacios ni lugar para la ofensiva entrerriana, incomodando al equipo rival. Así, el primer tiempo se fue 15 a 6 para Las Heras bajo gran goleo de las referentes locales.

Las Heras ya marcó el ritmo de juego. Defensa intensa, juego ordenado y prolijo. Rocamora no encontró los caminos para defender y poco a poco perdió balones importantes. La tarea desde el banco de Victoria Rubia, y Natacha Pérez en el titular, en defensa fue vital. Victoria Gauna comenzó su figura bajo el aro, ganando ante la marca de Scevola y Robinson. Así, Las Heras siguió arriba 29 a 22.

En el comienzo del segundo tiempo, el cambio de aire favoreció al rival. A través de Camila Suárez, rompiendo el eje lasherino, Rocamora logró acercarse en el marcador, pero fue superado una y otra vez por el poderío lasherino en ataque. Aunque la ventaja por momentos disminuyó, la efectiva defensa lasherina permitió mantener la distancia. Aunque sobre el final del cuarto Robinson metió el único triple de ocho intentos, Las Heras terminó arriba nuevamente por 48 a 41.

Rocamora se jugaría el todo por el todo en el final. Camila Suarez se adueñó del balón y logró levantar el ánimo rival. Sin embargo, Carolina Sánchez y Julieta Tell bajo el poste local defendieron todo. Rebajaron las pérdidas y robaron balones importantes. Incluso dos tapones de Victoria Gauna enmudecieron el banco rival. Estaba todo dicho ya. Las Heras cosechó su segunda victoria consecutiva, venciendo a Rocamora por 73 a 56.

Gabriela Herrera, de gran tarea defensiva, explicó la intensidad del encuentro: “La verdad que trabajamos mucho en la defensa para este partido, lo pudimos controlar. Era la estrategia que planteamos y la pudimos llevar a cabo. Además, contamos con el apoyo de la gente que es increíble. Impresionante lo que se siente adentro de la cancha”.

Reconocimiento para Marina Mesa

En el entretiempo entre Las Heras y Rocamora, se realizó una exhibición de 3×3 entre jugadoras formativas de YPF y Luján. Al finalizar, Carolina Sánchez y Natacha Pérez entregaron una camiseta y una mención especial al esfuerzo y superación de la entrenadora lujanina Marina Mesa, destacada jugadora del básquet femenino de Mendoza, recientemente recuperada de una grave enfermedad.

Informe: Prensa Las Heras.