Juan José Barea, base de Dallas Mavericks en la NBA y de la Selección de Puerto Rico, habló con Uno Contra Uno en una entrevista exclusiva en la ciudad de Orlando en uno de los últimos enfrentamientos de los Mavs por la fase regular de la temporada 2017/2018 de la liga norteamericana. El puertorriqueño, que fue campeón de la liga norteamericana en el 2011 con Dallas, destacó al juego de los argentinos y en especial se refirió a Emanuel Ginóbili como uno de los mejores competidores del mundo.

El base disputó su 11º temporada en la NBA (Dallas (2006-2011), Minnesota (2011-2014) y Dallas 2014-actual) y terminó la fase regular con los Mavs con récord de 24 victorias y 58 derrotas, pero para él fue un gran año con promedios de 11.6 puntos por partido, 6.3 asistencias, 2.9 en rebotes, 38 por ciento en triples, 43 por ciento en tiros de campo en 23 minutos por partido.

«La experiencia me ha ayudado a conseguir este año buenos números y en un sistema con un coach que depositó mucha confianza en mí y me lo ha hecho fácil y estoy disfrutando y espero seguir así por mucho tiempo más. Aprovecho los minutos que me dan, si en poco tiempo puedo ayudar al equipo mejor todavía, el entrenador (Rick Carlisle) sabe cuando usarme más y cuando menos. Entro a los juegos con energía y me ha ido bien». 

J. J se refirió al juego de los argentinos y destacó a Emanuel Ginóbili: «Tengo mucho respeto por todos los jugadores de Argentina cuando los enfrento en la NBA o en la Selección. Me encanta como juegan. Ginóbili es uno de los mejores competidores del mundo, tremenda persona y la carrera que ha tenido en la NBA ha sido muy especial para todos nosotros«. 

           

Sobre lo que se viene en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, el base que debutó en el 2006 con la camiseta boricua, dijo: «Amo representar a mi país, así que lo haré cada vez que pueda. Puerto Rico ha hecho un tremendo trabajo, si dios quiere voy a estar en junio con ellos, voy a tener que entrenar para esos dos juegos, es especial siempre y quiero aprovechar los minutos. Me voy a preparar para representar a Puerto Rico lo mejor posible. Me encanta usar la camiseta de la selección nacional. Es muy importante para mí«. 

Puerto Rico se encuentra en la segunda posición del Grupo C con récord de 2 victorias y 2 derrotas, y recibirá en San Juan de esa ciudad a las selecciones de Cuba (28 de junio) y México (1 de julio) en el cierre de la primera fase. «Tenemos que seguir trabajando duro y bien, pero tenemos el potencial para seguir siendo competitivos en los años que se aproximan. Ese es el objetivo principal, el objetivo número uno«, agregó.

Respecto a las fotos y videos en Twitter con su primer hijo, Sebastián, expresó: «Es lo mejor que hay en el mundo, es especial para mí y siempre le agradezco al coach que me permita que él este con nosotros. Quiero seguir jugando lo que más pueda para que él me siga viendo porque es muy especial«. 

 

Nota: Carolina Kristal desde Estados Unidos

Fotos: NBA y FIBA