Ameghino 104-105 Oberá

Cuando el reloj ahorcaba, los últimos segundos se consumían, y parecía que Ameghino iba a quedarse con el cuarto punto de la serie ante Oberá Tenis Club, apareció Lamar Roberson con un triple que ahogó las ilusiones del León y le dio la victoria por 104-105 a su equipo en tiempo suplementario. Los villamarienses se quedaron en las puertas de estirar la definición y Oberá, con el 3 a 1, se metió en los Cuartos de Final.

Fue el cierre de la temporada debut para la institución rojinegra que, más allá de la bronca, pudo llevarse el aplauso de su gente por la entrega y la gran actuación a lo largo del año. Ameghino comenzó el juego buscando meter la pelota en el poste y apostando a ofensivas más largas que su rival. La paridad reinó a lo largo del primer cuarto, ambos estuvieron efectivos de larga distancia y se prestaron la ventaja permanentemente. El que llegó mejor al cierre fue el León, que con dos conversiones de larga distancia al hilo (una de Abel Aristimuño y otra de Matías Cuello) pudo terminar arriba por 22-21.

No cambió mucho el desarrollo del juego en el segundo parcial. Cada uno tuvo su momento de rachas y la secuencia se repitió permanentemente: Cuando uno logró sacar una leve ventaja, el  rival reaccionó y tuvo su momento liderando. En ese contexto, los dirigidos por Pablo Castro tuvieron buenos pasajes jugando de contragolpe y pudieron quedar al frente al sonar la chicharra (42-40).

Oberá no le perdonó a Ameghino un momento de desconcentración ofensiva, en la que perdió varias pelotas, y sacó una diferencia que pudo manejar a lo largo del cuarto. Fue un parcial de 2 a 9 de la visita, con dos triples consecutivos de Ludueña, con el que llegó a sacar nueve puntos de ventaja. Una leve recuperación del León sobre el cierre le permitió cerrar algo más cerca (64-71).

La visita mostró su mejor versión en el inicio del último cuarto, sacando 13 puntos de diferencia apoyándose en la alta efectividad en triples. A los dirigidos por Pablo Castro le costó acercarse. Cada vez que recortaba una diferencia, la visita, casi siempre apoyada en Ludueña, volvía a escaparse. La remontada definitiva llegó de la mano de Maximiliano Tamburini, que faltando dos minutos clavó dos triples consecutivos para igualar el juego en 90. Los de Misiones consiguieron quedar con ventaja de 93-95 faltando un puñado de segundos, y con la pelota en su poder agotaron la posesión sin poder convertir. La pelota le cayó a Aristimuño quien encontró cortando hacia el aro a Cristian Verón que convirtió la bandeja que mandó el partido a suplementario.

La paridad durante los cinco minutos extras fue absoluta. Por momentos, ambos se equivocaron, y convirtieron por igual. El cierre encontró a Ameghino arriba por 104-102 con treinta segundos por jugar. El León no pudo convertir y con tres segundos, Oberá encontró a Roberson en posición de lanzamiento. El triple que le dio la victoria 104-105 a la visita puso punto final a la temporada para Ameghino.

Objetivo cumplido, permanencia asegurada y la satisfacción de haber dejado bien parado el nombre de la institución y de la ciudad en la primera temporada en la segunda categoría del básquet argentino.

Informe: Prensa Ameghino


La Unión de Colón 74-84 Atenas

El Rojo jugó el cuarto juego por la Reclasificación en una serie donde Atenas supo tomarse ventajas en los dos primeros juegos en Patagones para llevar la delantera y sellar hoy la serie en 3-1, tras ganarle 84 a 74 en el Carlos José Delasoie. Alejo Crotti se despidió con 30 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en el conjunto local, que no le alcanzaron para conseguir el triunfo. En el ganador se destacó Agustín Giarraffa con 21.

La Unión mostró su mejor cara en los primeros 10 minutos, líder desde lo ofensivo hasta lo defensivo se impuso en un parcial de 24 a 15, casi dejando al Griego, marginado y sin noción del juego.

Pero para las próximos diez, Atenas iba a despertarse de la pequeña siesta para seguirlo un poco más de cerca en el tanteador, esta tiempo se irían al descanso con el local liderando 40-37. Alejo Crotti en la primer mitad ya cosechaba 19 puntos, ficha clave en el juego de hoy, donde se destacó y ayudó al Rojo.

Después del entretiempo las cosas se complicarían y Bogliacino ya estaba próximo a un dolor de cabeza, porque Atenas salió decidido a sellar la serie, y dejó a La Unión en ventaja pero solo por la mínima, 58-57.

Crotti, quien se tomó un breve descanso desde el banco, ingresó para poner un poco de lo suyo en el último, pero el equipo de Gelpi ya había adivinado el juego completo de los colonenses y frente a ésto, La Unión intentó por todos los medios pero Fraga no tuvo una noche de amistad con el aro, Crotti ya había agotado sus chances para convertir, y Jackson con las faltas como Fraga complicaron la situación del local, facilitándole los caminos a Atenas para que se lleve el partido por 74 a 84, haciendo uso de Giarraffa en llamas desde la línea de tres para poner al Griego en lo más alto. Con este resultado La Unión se despide de la temporada, y Atenas avanza a Cuartos de final.

Informe: Prensa La Unión de Colón


Villa Mitre 78-74 Petrolero

En el cuarto juego de la serie, el Verde derrotó 78 a 74 a Petrolero en Platense, se adjudicó la serie por 3-1 y avanzó a Cuartos de Final. Anthony Criswell fue el goleador del encuentro con 23 puntos y 9 rebotes, secundado por Leandro Portillo con 22 tantos y Eric Anderson con 21 y 13 recobres. En la visita, Ariel Pau sumó 20 unidades.

La visita salió decidida a no dejar que la serie terminase tan rápido e inició con un parcial de 13 a 2 de la mano de Blossom (5) y Mathias (8). El Verde comenzó a meterse en juego una vez que bajó el nivel de pérdidas y achicó seis. Pero, apareció Pau con una ráfaga para cerrar 21-11.

En el segundo chico, un Pau intratable (18 en la mitad) continúo castigando las fallas de los porteños, que solo encontraron algunas respuestas por intermedio de Anderson (10) y Criswell (7). Sobre el final, luego de intercambiar canastas, una corrida de Portillo tras robo de Catalano posibilitó el 33 a 42 al descanso.

Con furioso parcial 14-4 para arrancar el complemento, Mitre se puso a dos. Liderados por sus foráneos (17 entre ambos en el cuarto), comenzó a defender de forma más física para así desinhibirse adelante. El elenco de Jaule reaccionó con dos triples de Cantarutti para volver a tomar distancia (55-62) de cara a los últimos diez.

Un arranque de 9-0 con Portillo en la conducción facultó que los de La Paternal pasasen al frente desde el 2-0 del principio. El buen ingreso de Marchant permitió que el Naranja se escape a tres, pero un triple de Criswell igualó las acciones con 1:16 por jugar. Una vez más, Criswell, esta vez subiendo el balón por todo el campo, terminó con una bandeja pasada le dio distancia de cuatro a Mitre. Los esfuerzos de los neuquinos no prosperaron, y el Verde lo liquidó desde la línea.

Informe: Prensa Villa Mitre


La Secretaria Técnica de AdC, junto al Departamento de Competencias, definieron las fechas de los playoffs de Cuartos de Final de conferencia de La Liga Argentina 2017/18. 

Además se definieron las series de reclasificación por lo que las llaves de Cuartos de Final se jugarán de la siguiente manera:

Conferencia SUR

Estudiantes (1) Villa Mitre (8)

Platense (2) Atenas (7)

Deportivo Viedma (3) Rivadavia (6)

Parque Sur (4) Centro Español (5)

Conferencia NORTE

Libertad (1) – Independiente (8)

Hindú (2) – Unión (7)

Tiro Federal (3) – Barrio Parque (6)

Deportivo Norte (4) – OTC (5)

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA

MIÉRCOLES               25/04

VIERNES                   27/04

LUNES                      30/04

MIÉRCOLES               02/05

SÁBADO                    05/05

Prensa AdC 

Artículo anteriorSan Antonio quedó al borde de la eliminación
Artículo siguienteViernes a puro ritmo en La Liga