En un partido que estuvo a la altura de un enfrentamiento entre el 2-3 de la temporada, Atenas se quedó con un triunfazo frente a San Martín de Corrientes por 94-89. El Griego demostró nuevamente buen básquetbol, se adueña del tercer lugar en la tabla de posiciones y encara de la mejor manera la recta final de la fase regular.

Errático e impreciso estuvo Atenas en los primeros 10 minutos del partido. No encontró el aro (2-11 en triples -18%-) y debió redoblar esfuerzos en defensa para neutralizar a un San Martín que no pudo aprovechar el momento. Una ráfaga de 9 puntos de Jerome Meyinsse (con un triple) fue una bocanada de aire para quedar abajo apenas por la mínima: 19-18.

En los segundos diez fue otra historia. El griego hizo un juego casi perfecto. Defendió a la altura de las circunstancias, atacó con criterio y acertó siempre en los movimientos de la banca (buenos ingresos de Chiarini, Lo Grippo y Cantero). Fue mucho más que los correntinos y hasta cerró bien con un doble de Meyinsse a 7 décimas para irse a los vestuarios 42-33 y llevarse un libre a cuenta por técnica en el camino a Matías Lescano. La máxima parcial había sido de 37-27.

Tras el descanso largo ingreso en modo arrollador. Fue intenso y estiró la máxima a 18 (53-35). Pero San Martín lejos estuvo de irse de la cancha. Dio batalla, reaccionó y acortó diferencias con el vértigo que acostumbra, para ponerse 57-55 tras parcial de 20-4. Desde allí, y hasta el final del segmento fue paridad absoluta. El Griego lo ganó 67-62 y quedaba todo abierto para los últimos 10.

El último cuarto fue para alquilar balcones. Pura adrenalina. Se transformó en un partidazo. A 8m43 la visita igualó en 68 y comenzó un juego nuevo, a todo o nada. El Griego desenfundó sus tiros de tres puntos, Cantero y Romano remolcaron el equipo con puntería de larga distancia y los cordobeses volvieron a escaparse 81-74. Pero hasta el cierre, con el corazón en la garganta, ninguno pudo soltar nada. Y el grito más fuerte fue de Atenas, que redondeó un partidazo y se quedó con un triunfo clave. Fue 94-89 y sigue siendo dueño del tercer puesto.

Destacados

Atenas: Jerome Meyinsse 22 puntos, 3 bloqueos / Donald Sims 20 puntos, 3 asistencias / Nicolás Romano 16 puntos, 5 rebotes

San Martín: Justin Keenan 20 puntos / Rey García 14 puntos, 5 rebotes / Federico Aguerre 11 puntos, 11 rebotes

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorInstituto sigue a paso firme en el Sandrín
Artículo siguienteSan Lorenzo trabajó para ganar y sigue firme