San Antonio cayó ante Golden State por 99-91 en el quinto juego de la serie disputado en el Oracle Arena de San Francisco y quedó eliminado de playoffs al perder 4-1 en la serie de la Conferencia del Oeste. Emanuel Ginóbili terminó el juego con 10 puntos (3/7 en tiros de campo, 1/4 en triples y 3/3 en libres), 7 asistencias y 5 rebotes además de 2 pérdidas en 24 minutos en cancha y un nuevo récord tras convertirse en el primer jugador en la historia de los Playoffs en superar los 2.000 puntos viniendo desde el banco. 

Habrá que esperar a la decisión de Ginóbili, quedarse porque tiene una temporada más de contrato o de retirase. Esta campaña, con 40 años, la terminó con 8,9 puntos en fase regular y 9,0 en playoffs.

Los Spurs, sin Gregg Popovich en el banco en sus últimos tres juegos y con Ettore Messina como coach, tuvieron a LaMarcus Aldridge como máximo anotador con 30 puntos y 12 rebotes, seguido por Patty Mills con 18 y Kyle Anderson con 10, al igual que Manu. Rudy Gay aportó 9 puntos y bajó 4 rebotes.

Los actuales campeones de la NBA, que jugaron toda la serie sin Steph Curry y que enfrentarán ahora a New Orleans (4-0 sobre Portland), a partir del sábado, tuvieron a Kevin Durant como máximo anotador con 25 puntos y 6 rebotes, además de 5 asistencias y a Klay Thompson con 24 tantos, además Draymond Green sumó 17 tantos y 19 rebotes.

Las mejores jugadas del partido:

La dupla eterna Manu-Tony, los piden un año más… a mediados de año se sabrá la decisión de ambos.

 

Fotos: NBA.com