El conjunto formoseño superó por 76-67 a Bahía Basket como visitante, por la Fase Regular de La Liga y se aseguró la localía en la primera fase de Playoffs.. Jonathan Maldonado fue el goleador, con 27 puntos.

El protagonista del equipo de nuestra ciudad fue Juan Pablo Vaulet con 17 puntos, producto de 8/13 en dobles, 0/1 en triples y 1/1 en tiros libres.

Con esta derrota los dirigidos por Sebastián Ginóbili, quedaron en el 9° puesto de la tabla, con el 50% de efectividad (ganó 18 y perdió 18).

Por su parte, La Unión sigue 6°, con 21 partidos ganados y 15 perdidos (58,3%).

El lunes, Bahía visitará a Atenas, a las 13 y el miércoles completará ante Instituto -ambos encuentros en Córdoba- los 38 juegos de esta etapa. Que además decidirán el puesto de Bahía en los playoffs por el campeonato. En el próximo partido, La Unión se medirá con Argentino.

Planilla oficial del partido

Destacados

Bahía Basket: Juan Pablo Vaulet 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias / Máximo Fjellerup 15 puntos y 3 asisitencias / Jamaal Levy 11 puntos

La Unión: Jonathan Maldonado 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias/ Alexis Elsener 15 puntos y 5 rebotes / Federico Marin 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

Informe: La Nueva

Fotos: LNB.com.ar y Emmanuel Briane

 

Artículo anteriorSe jugó el segundo punto de los cuartos
Artículo siguienteSábado con cuatro juegos; dos televisados