Rocamora 55-68 Berazategui

Las Rojas no pudieron ante Berazategui con quien cayó por 68–55 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada del playoff de la Liga Femenina.

El primer cuarto arranco muy parejo, cambiaron doble a doble hasta el final. El comienzo del segundo cuarto siguió igual hasta que faltando los 4:28” Agustina Juiordhuil clava un triple para que de ahí en más comiencen los nervios en las dirigidas por Laura González, comenzaron las imprecisiones , una Keira Robinson anulada por el rival que no podía hacer mucho y las imprecisiones siguieron, la visita sacó la ventaja en el final del cuarto para despegarse en el marcador y fue así que llego al final ganándolo por 37-25.

En el segundo tiempo las Rojas salieron con determinación, pero Berazategui seguía manteniendo la diferencia con Celia Fiorotto (20 puntos, 13 Rebotes) y Juiordhuil (13 puntos) como estandartes en las aurinegras.

Rocamora debía recuperar el gol y ah Keira, si quería llevarse el partido, en una ráfaga de Keira (11 puntos 9 rebotes) y Camila Suárez (13 puntos), se puso a tres puntos 46-49. Pero el banco de Berazategui se movió rápido y comenzó a tomar diferencia nuevamente para llegar al final y quedarse con el triunfo por 68-55

Merecido triunfo de Dep. Berazategui que controlo la línea de gol, defendió muy bien y encontró en Las Rojas en una mala noche.

Informe: Prensa Rocamora


Ameghino 51-96 Obras

El encuentro fue parejo solamente en el primer cuarto, ya que una vez que la visita consiguió quebrar a las dirigidas por Sebastián Sucarrat, la diferencia fue irremontable.

Desde el arranque las Leonas se vieron sometidas a la fuerte defensa de Obras, que fue importante en el primer cuarto, y mucho más aún en el segundo.

Un triple de Danisha Shaw paró el marcador en 5-7 en los primeros minutos, pero de ahí en adelante la visita comenzó a despegarse. Cuando iban 12-18, el entrenador Sebastián Sucarrat pidió tiempo muerto ante la necesidad de reacomodar defensivamente a sus dirigidas, pero no pudo evitar que Obras se vaya arriba 16-22.

El segundo cuarto fue fatídico para las locales. Los primeros puntos pudieron conseguirlos recién cuando habían transcurrido 7´30´´ en el cronómetro.

Mientras tanto, Obras sacó a relucir su efectividad y potencia bajo el poste, elementos con los que se sustentó en ataque mientras las Leonas no lograban doblegar el bloque defensivo. Ameghino tuvo una efectividad por debajo del 30% en tiros de cancha, que le significó terminar abajo por más de 20 (21-42) el segundo parcial.

La historia no cambió demasiado en el segundo tiempo. Si bien las Leonas salieron a marcar arriba, presionaron e intentaron de cualquier manera volver a ponerse en juego, lo de Obras fue impecable.

De contra, de larga distancia o en segundas oportunidades tras tomar rebotes ofensivos. Las variantes de la visita fueron demasiadas.

El tercer cuarto fue 34-70 y si bien para el final las villamarienses pudieron encestar algunos triples, nada pudo hacer tambalear la victoria de Obras.

Fue 51-96 el triunfo visitante que se puso 1 a 0 en la serie. Las Leonas deberán ganar el próximo sábado, en Buenos Aires, para forzar un tercer juego.

Informe: Prensa Ameghino