Atenas 63-67 Platense

Atenas, que arrancó al frente, sacó adelante un inicio parejo marcando intenso. Defendiendo duro logró correr de contra, sacando trece de ventaja en el primer cuarto (23-10). Taylor King y Emiliano Agostino lideraron el pasaje ofensivamente con 9 y 6 puntos. Aunque también hubo grandes tareas de Luciano Tantos conduciendo y de Scott Cutley bloqueando.

De todos modos con el ingreso de Pablo Bruna y la potencia de Tyrone Lee, Platense descontó. Tanto que se puso a dos en el segundo capítulo (28-26). Pero con triples de Agostino y Agustín Giarraffa, el Griego recuperó terreno (34-36).

Por el poderío individual de Cutley, Atenas recuperó los trece de diferencia al volver de los vestuarios (45-32). Aunque a partir de ese momento se quedó. Dependió de su foráneo y Platense aprovechó. Metió un parcial de 14-1 para empatar el duelo en 46.

Con Bruna, Lee y el juvenil Genaro Lorio, el Calamar no sólo lo igualó sino que controló los hilos del juego. En un duelo cerrado, pegó primero y mejor. Sacó cuatro de ventaja a 1m18s del desenlace (58-62). Algo que mantuvo con defensa aguerrida y tiros libres hasta el final. Fue 67-63 para Platense, que liquidó la serie 3-0 y avanzó de fase. Atenas, por su parte, se despidió de la temporada 2017/18 ante su gente.

Informe: Prensa Atenas


Villa Mitre 71-68 Estudiantes

El encuentro arrancó con dos triples para la visita, de la mano de Montes y Rodríguez, aunque el dueño de casa respondió rápidamente con dos conversiones de Portillo. Tras un intercambió de puntos, dos bombazo de Montes le devolvieron el liderazgo al Bataraz, a tres minutos de finalizar el cuarto. La energía de Criswell (nueve puntos en el parcial), mantuvo al Verde cerca, pese a las desprolijidades mostradas por momentos por el elenco de Federico Carbone. Al cabo de los primeros diez minutos, Estudiantes se imponía 17-21.

Con un parcial de 9-2, protagonizado por Cocha y Picarelli, Villa Mitre logró pasar al frente por primera vez en el partido, por 28-24, en el comienzo del segundo segmento. Arese respondió con un tiro externo, pero Cocha volvió a convertir y les dio tranquilidad a los locales. Luego de un momento de sequía de ambos lados, Schoppler acercó a dos a Estudiantes, y Essengue igualó con un par de lanzamientos libres. Sobre el final del primer tiempo, el elenco de La Paternal recibió dos faltas técnicas, una al banco y otra Portillo. La visita metió ambos, pero un tiro libre de Cocha le permitió al local irse a los vestuarios al frente, por 34-33.

El tercer periodo empezó con ocho puntos consecutivos de Schoppler, quien anotó un triple, un doble, y un dos más uno en la línea de libres. De esta forma, tras una bandeja de Anderson, Estudiantes obtuvo máxima de ocho en el tanteador, que forzó a Carbone a pedir un tiempo muerto. Los dirigidos por Siemienczuk bajaron la intensidad defensiva, pero poblaron la zona, para evitar las conversiones de los internos locales. Un bombazo de Rodríguez distanció al Bataraz por una decena, pero los triples de Criswell y Catalano redujeron tal margen. De cara a los últimos diez minutos, el dueño de casa perdía 50-58.

Tres bandejas de Criswell acercaron a dos tantos a Mitre en el arranque del cuarto final, y más adelante, un doble y falta de Anderson los puso a un simple. Promediando el parcial, el partido se tornó físico. Por los excesos de contacto, Criswell y Essengue llegaron a cuatro faltas, y más adelante debieron retirarse del encuentro. Promediando el parcial, Cocha le devolvió la ventaja al conjunto porteño. Cuando restaban dos minutos, una jugada de dos y uno de Arese cambió el liderazgo del encuentro. A 16 segundos del final, Picarelli anotó un tiro en suspensión que le dio la ventaja de manera agónica a Mitre. Luego, el base encestó dos libres, y liquidó el partido. Finalmente, Villa Mitre se impuso 71-68.

Informe: Prensa Villa Mitre


Unión 73-64 Hindú

Unión venció a Hindú de local por 73 a 64 en el tercer juego y de esta manera se mantiene con vida en los Cuartos de Final de la Conferencia Norte.

En el ganador se destacaron Andrés Mariani con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y James Cambronne con 17 puntos y 6 rebotes.

En la visita, Pablo Fernández fue el goleador del equipo con 16 puntos y 7 rebotes y Kenneth Jones sumó 10 puntos y 12 rebotes.

Ahora se volverán a ver las caras el miércoles 2 de mayo a las 21.30 horas en el Ángel Malvicino para disputar el cuarto punto de la serie.

Foto: Prensa Unión


Independiente 78-75 Libertad

Independiente arrancó jugando con bastante intensidad. Con un triple de Alejandro Spalla abrió el marcador. Barovero descontó con un tiro libre (3-1). Con un parcial de 5-2, Independiente se puso 8-3. De la mano de Willie Readus, el local se puso 12-3 y forzó el tiempo muerto de Sebastián Saborido. El juego se tornó de ida y vuelta. Ariel Zago y Bruno Barovero contribuyeron para que Libertad no se quede en el tanteador. Federico Mansilla y Willie Readus mantuvieron arriba a Inde. Mansilla dejó las cosas 19-7 con un triple a falta de 4:30. Miguel Ruiz, en medio de una lucha áspera convirtió un doble importante para frenar al local (23-12). El cuarto finalizó 27-13 con un nivel parejo.

Axel Weigand abrió el tanteador del segundo cuarto. Ambos estuvieron erráticos durante más de un minuto. Mansilla agrandó la brecha para Inde a 19 puntos con un triple (32-13). En un intento de reacción de los de Sunchales, Gregorio Eseverri y Augusto Alonso convirtieron para darle aire al “Tigre” (32-18). Segundos después, Aliende y Spalla se combinaron para que Inde recupere la ventaja defendiendo activamente. Así, los de Javier Montenegro obligaron a Saborido a pedir minuto a falta de seis minutos y medio, con el marcador 37-18.

Aliende volvió a castigar desde afuera para sacar 20 de ventaja un minuto después (40-20). Los últimos cinco minutos fueron todos de Libertad. Metió un parcial de 15-4 de la mano de Barovero (3 triples en este pasaje) y Landoni. Aprovechó las lagunas defensivas de los de Montenegro y no perdonó las oportunidades que tuvo. El entretiempo encontró a ambos con un marcador 44-35 favorable a Inde.

Libertad mejoró todavía más su juego en el arranque del tercero. En dos minutos y medio, se puso a un punto con un parcial de 10-2 (46-45). El abanderado de la levantada fue Nicolás Copello. El conjunto visitante pasó al frente con un doble del jugador antes mencionado (46-47). Independiente reaccionó con dos dobles de Spalla y Readus para aventajarse 50-47 casi llegando a la mitad del cuarto. Barovero como en toda la noche, igualó las cosas con un triple (50-50). Todo se  hizo doble a doble en este pasaje. Con el marcador 53-52, Saborido solicitó un tiempo muerto faltando dos minutos y medio. Después de dobles de Landoni y Zago, Mansilla cerró el cuarto con otro tiro de dos puntos. El último cuarto encontró a Libertad ganando 57-54.

Mansilla empató el juego en 57 con una bomba desde el perímetro. Otra vez, Barovero frenó a Independiente con un triple para dejar las cosas 59-60, en un juego palo a palo. Eseverri anotó los dos simples de una falta antideportiva cobrada a Readus (62-62). Interceptando balones producto de una buena defensa, Libertad encontró cinco puntos en Eseverri y Copello para ponerse 67-63 arriba.

Faltando cinco minutos, Mansilla dejó a Independiente a un simple después de convertir desde el perímetro (66-67). Inde ajustó la defensa sobre todo en la zona y disminuyó la tendencia goleadora de la visita. Readus se había ido a descansar unos instantes y en su vuelta fue clave para los de Montenegro. Convirtió cuatro puntos al hilo para que la ventaja mínima sea para el local a falta de tres minutos (70-69). Faltando 1:33, en medio de un clima muy áspero, Eseverri convirtió dos simples (72-71). Desde la misma vía, Libertad pasó al frente faltando 1:10. Spalla desde la línea de suspiros dejó el juego 76-75 a falta de 27 segundos. Después de una gran defensa, Independiente logró liquidar el juego pasándose la bola y acertando dos simples con Spalla.

Informe: Prensa Independiente


Rivadavia 91-82 Deportivo Viedma

Desde el primer cuarto, el encuentro se jugó como una verdadera final. Ambos equipos marcaron al límite de la falta y sería el local quien se llevaría el parcial por un doble (22-20).

Mariani y Franco fueron los abanderados de Deportivo Viedma en el segundo período, mientras que en Rivadavia, el trabajo defensivo realizado por Welton y Lazcano dio sus frutos para que el Naranja aumentara la diferencia (46-39).

Tras el descanso largo, los equipos recargaron energías y no bajaron la intensidad. Mejor el equipo de Pisani en el inicio del tercer cuarto, con Centeno siendo importante bajo las tablas, pero el cierre del período sería a favor de los mendocinos, con un Casey Jones que fue creciendo con el correr de los minutos (69-61).

El estadio se venía abajo. Rivadavia seguía aumentando la diferencia, mientras que la visita se cargó de faltas y perdió piezas fundamentales como Franco y Tabieres. Sin embargo, Viedma vendió cara la derrota y peleó hasta el final, aunque el elenco de Fernando Minelli pudo cerrar el juego a su favor y así quedar a un triunfo de las semifinales.

Este miércoles desde las 21.30 Rivadavia y Deportivo Viedma se volverán a ver las caras, en lo que será el cuarto punto de la serie. Los Naranjas ganando sentenciarán la llave. Por el contrario, si la victoria es visitante, habrá quinto partido en el sur.

Informe: Prensa Rivadavia


Centro Español 111-87 Parque Sur

Centro Español consiguió un claro triunfo como local en el tercer juego de la serie de Cuartos de Final de La Liga Argentina, para quedar 1-2 ante Parque Sur, rival al que derrotó 111-87. Khapri Alston volvió a ser la figura del encuentro con 31 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en el Torito, al que le salió todo lo que intentó.

El primer cuarto marcó la tendencia del juego y en ese sistema, el elenco de Mauricio Santángelo sacó réditos. Alston y Burgos manejaban el goleo local, mientras que Cosolito y Bolling lo mantenían a raya para los “sureños”. Español se iba al descanso con 5 de luz (31-26) y efectividad aunque algo liviano en defensa.

El dominio de Khapri en la pintura (14 rebotes) se hizo sentir y la mano de Mario Sepúlveda –tiró 12 de 13 desde la línea de simples- fueron claves para la primera renta sólida del local (53-39). Giménez con 8 puntos fue el que sumó en Parque, ya sin Bolling en cancha y camino a los vestuarios para el descanso largo.

El tercer cuarto fue todo del Torito, con el interno norteamericano y el capitán del local como estandartes (31 y 25 puntos). La eficacia del equipo de Santángelo con más de un 50 por ciento de campo se notó. Santiago Rodríguez regresó de la operación con la mano encendida y tiró 6/8 en triples. Boti le dio minutos a sus pibes (Bravo y Barría se anotaron en el marcador), movió sus fichas y ya prepara el juego del miércoles, buscando dar otro paso en la Liga Argentina. El elenco de Richard no encontró la brújula en el Templo y tiene otra chance.

Informe: Prensa Centro Español


Oberá 73-71 Deportivo Norte

Inició mejor el visitante, con una gran labor defensiva y precisión en ataque, tomó las riendas del partido casi naturalmente. Con ráfagas de aciertos el local se mantenía en juego, pero no le alcanzaba para equilibrar las acciones. El primer tiempo concluyó a favor de Deportivo Norte 31-35. Jerell Martin y Leandro Gerez sostenían a la visita, Lamar Roberson al local.

El tercer cuarto el Celeste salió con actitud demoledora, pero rápidamente lo anuló el santafesino. Para evitar complicaciones, sacó una mejor versión y se impuso nuevamente. Las diferencias no alcanzaban a ser determinantes por la búsqueda del rival. Por lo que alternaron buenas y malas, aunque la visita la mayor parte del juego, estuvo arriba en el marcador.

Las mayores emociones se dieron en el último cuarto, la paridad existente no permitía advertir ganador. Fueron punto a punto. Gallegos y Cupulutti marcaban el rumbo de su equipo, Calvi y Ludueña sostenían al local. Cuando restaban poco más de dos minutos el local logró pasar al frente con siete puntos de ventaja. No lo pudo sostener y lo equilibró Norte con Gallegos desde la línea, 71-71, quedando poco más de seis segundos para la definición.

Una bandeja con conversión de Ludueña, tirando desacomodado, sentenció el final. Tuvo la chance de aumentar desde la línea, no convirtió, pero ya no quedó tiempo para más y el triunfo quedó en manos del local.

“Se nos acortó el equipo cuando salió Torresi (lesionado en el tobillo), se nos hizo muy cuesta arriba y no pudimos cerrar a favor” manifestó el entrenador de Deportivo Norte, Alejandro Cupulutti.

“No está todo dicho nos queda otra final el miércoles para entrar en la historia del Club. Quiero agradecer a la gente que nos acompañó y espero darles la alegría de clasificar” señaló Mauricio Corzo, jugador de OTC.

El miércoles a las 21.30 horas se jugará el cuarto partido de la serie. De repetir victoria el OTC se ubicará en semifinales, caso contrario habrá quinto juego en Armstrong, el sábado 5 de mayo.

Informe: Prensa Oberá


Barrio Parque 65-61 Tiro Federal

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como local a BHY Tiro Federal de Morteros por 65 a 61, en el tercer punto de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina y de esta manera puso la serie 2 a 1 a su favor.

Juan Kelly con 20 puntos (4 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Sebastián Acevedo con 25 tantos (3/8/2) fue el máximo anotador de BHY Tiro Federal y del partido, que tuvo parciales 17/15; 36/24 (19/9); 47/43 (11/19) Y el final 65/61 (18/18).

Un primer cuarto que comenzó parejo, con buena efectividad externa de uno y otro lado, que de a poco fueron perdiendo con el rigor de las marcas.

En el segundo parcial Parque fue más efectivo en defensa, se volvió a encontrar con buenas opciones ofensivas, que le permitieron sacar una diferencia máxima de 13 puntos, cuando faltaba poco menos de 1 minuto para el cierre del período.

En el tercer tramo del juego, el protagonismo fue de BHY Tiro Federal, que le cerró los espacios ofensivos al local y de la mano de un Acevedo imparable se acercaba y ganaba el parcial 19/11.

En el último cuarto la visita siguió con esa misma intensidad de juego, logró empatar y pasar al frente, pero allí apareció la figura de Juan Kelly en toda su dimensión y volvió a poner al “Verde del Sur” arriba.

Ahora este miércoles tendrá lugar el cuarto juego, a partir de la hora 21, en el mismo escenario. De ganar Parque cerrará la serie y clasificará a la semifinal de la Conferencia. Si el triunfo es de la visita, se jugará el quinto y definitivo partido en Morteros.

Informe: Prensa Barrio Parque