Peñarol, que jugó sin Nicolás Gianella ni Todd Brown, perdió el último partido de la fase regular por 75-52 frente a Gimnasia y Esgrima en Comodoro. El «Milrayitas» finalizó la etapa en la posición 16 y se medirá en play offs contra San Lorenzo, el número 1, con desventaja de localía y al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el domingo en Boedo, seguirá el martes en el mismo escenario mientras que el tercer juego será en el Polideportivo Islas Malvinas el viernes 11.

Fue un comienzo plagado de errores, por eso en 5 minutos, el marcador era apenas 6-5 a favor de los visitantes. De todas maneras, el local lo cerró mejor y se fue al frente 16-9 con el goleo de Franco Giorgetti y Winsome Frazier.

En el segundo continuó el dominio de Gimnasia ante un Peñarol que tuvo mucho tiempo en cancha a jugadores de relevo. Con un doble de Daniel Hure, el «Verde» pudo sacar 13 (31-18) cuando quedaban 2 minutos, pero los «Milrayitas» reaccionaron y con un 5-0 cerraron abajo por ocho (31-23).

De arranque, en el tercero, Gimnasia empezó enchufado y se alejó 39-25 en 2 minutos y medio, obligando a Leonardo Gutiérrez a detener las acciones. Allí consiguió el quiebre el equipo de Martín Villagrán, con un goleo repartido aprovechando las ausencias del rival. Ganó 26 a 15 ese segmento y se escapó 57-38 al sonar la chicharra.

En el último, con todo definido, Peñarol puso en cancha a Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi y Juan Martín Fernández, quien terminaría como goleador del equipo con 13 unidades. Junto a los Juveniles estuvo Alejandro Diez, también Diego Guaita y finalmente ingresó Nicolás Franco para completar un quinteto de Liga de Desarrollo, que el viernes a las 20.30 contra Bahía Basket de visitante buscará meterse en el Final Four del certamen formativo.

Destacados

Gimnasia: Richard Jackson 16 puntos, 9 rebotes / Daniel Hure 16 puntos, 9 rebotes / Winsome Frazier 11 puntos

Peñarol: Juan Fernández 13 puntos / Alejandro Diez 7 puntos, 3 rebotes / Diego Guaita 6 puntos, 7 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Peñarol

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Creen en mi juego»
Artículo siguienteLa Unión llegó a su tercer triunfo al hilo