Nicolás Laprovittola, base de Joventut de Badalona, habló en los micrófonos de UCU Radio sobre su gran presente en el básquet de la ACB de España.

«Estamos pasando un momento muy lindo, después de sufrir bastante. El equipo sufrió durante toda la temporada, no estamos salvados matemáticamente pero estamos cerca y en un momento lindo y de una racha de victorias buenas, que era lo que necesitábamos».

«Fue un proceso, no cambiamos del día a la mañana, el equipo perdía y no nos íbamos contentos, el resultado no ayudaba y tener muchas derrotas seguidas se hizo duro. Ganamos un partido contra Gran Canaria muy sufrido y el equipo se sacó una mochila muy grande y a partir de ahí cambiamos roles dentro del equipo y encontramos la manera de jugar para ganar. Tuvimos mejores porcentajes, nos sentimos más cómodos». 

«Llegué con muchas ganas de jugar. Hoy en día el equipo está sintiéndose muy bien. La pasé muy mal en Rusia. Quería volver a disfrutar dentro de la cancha y hacer mi juego, este equipo me dio la oportunidad y me dejó liderar. Acá me valoran muchísimo, confían y creen en mi juego. Es un equipo con mucha historia en la ACB, ha ganado copas de Europa y se respira el básquet en la ciudad. Los últimos años en la ACB no tuvieron buen presupuesto y no la pasaron bien en los últimos años».

«Esta temporada somos más de lo normal en la ACB y eso está muy bueno. Delía lleva sus años en Murcia, Pato Garino y Luca Vildoza haciendo sus primeros paso, Campazzo es líder en el Madrid, Brussino está haciendo sus primera experiencia en Europa. A mí me gusta mucho que haya muchos jugadores argentinos y nos podamos conectar, Lucio Redivo que está dando la cara en Bilbao y Nico Richotti que ahora está lesionado. Es muy importante tener este nivel y poder mantenerlo y estar en esta liga es difícil. Hay que mantener el nivel». 

Respecto a la Selección Argentina, expresó: «Estamos adaptándonos a lo que son las ventanas, sabemos que los partidos son todos importantes y no podemos regalar nada. En Panamá fue un partido cerrado, con Uruguay en casa nos costó la derrota y tenemos que ser conscientes de cómo estamos jugando y adaptarnos a las ventanas. Hay que valorar cada partido». 

«Sigo La Liga Nacional, me gusta que a mis amigos les vaya bien, me puso al tanto de todo. Se quienes están arriba y quienes abajo. El DT me pregunta mucho por la liga argentina». 

Audio:

Foto: ACB.com.ar

Artículo anteriorSe cierra la regular con diez juegos
Artículo siguienteGimnasia cerró la fase regular con un triunfo