Quimsa le ganó a Comunicaciones en su visita a Mercedes por 76 a 70 y confirmó el quinto lugar en la tabla de posiciones en la temporada regular de la Liga Nacional. Comunicaciones cerró su participación con el objetivo cumplido que en principio era no jugar la definición por el descenso.

Eric Dawson fue el goleador del partido con 18 puntos y el máximo rebotero con 17. En el ganador el máximo anotador fue De los Santos con 15.

Buen inicio de Quimsa. El equipo de Santiago salió a presionar bien arriba y a no dejarlo jugar cómodo a Figueroa en el manejo de Comu. Con el juego interno empezó a sacar una buena diferencia. El aporte de Francis en la zona pintada fue decisivo en esos primeros minutos. Cuando promediaba el cuarto Comu ajustó la marca y el ingreso de Defelippo le dio mayor dinámica en ataque. Con dos triples del U 23, Comu pudo pasar al frente 14 a 13 a falta de dos minutos. A partir de allí el local pudo mantener la ventaja y quedarse con el cuarto por 19 a 15.

En el segundo período Santander siguió rotando el equipo. Con Gadson y Francis achicó la diferencia en el inicio. Comu pudo volver a estirarla y a falta de 7.20 lo ganaba por cinco 26 a 21. A partir de allí Santander pidió casi dos tiempos muertos para que sus jugadores se despertaran. Lo entendieron sobre todo en defensa donde fueron agresivos y dejaron por varios minutos a Comu en 29. Con una corrida de 9-0 y a falta de 47” la visita sacó cinco de diferencia 36 a 31 que sobre el final Comu pudo recortar a 36 a 33. Dawson volvió a ser importante en Comu con 11 en ataque y 9 rebotes al igual que Defelippo que sumó 11. Francis y Vega fueron los que más sumaron en el equipo de Santiago.

En el tercer cuarto Comu a partir de una defensa intensa pudo pasar al frente en el marcador y sacar una diferencia que se mantuvo entre cuatro y seis puntos y que llegó a ser de nueve en el final del mismo 59 a 52. El local con goleo repartido parecíó encaminar el juego a su favor sin embargo Quimsa tuvo en de los Santos y Francis a dos hombres que le permitieron mantenerse siempre en juego.

Lo mejor de la visita se vio en el final. Porque se acordó de defender algo característico de este equipo y tuvo jugadores que fueron apareciendo para darle los puntos necesarios para ganar el juego. Primero fue Massey en el poste bajo sacando diferencias, Brusino robando una pelota en la presión de mitad de cancha y anotando de tres y en final Shattmann que sumó cuando Comu se había puesto a tres puntos. El parcial de 24 a 11 habla a las claras de la intensidad que ejerció Quimsa que a la postre fue fundamental para quedarse con un partido que Comu lo había manejado en buena parte. El final fue 76 a 70 con el aurinegro buscando algún tiro externo que no se dio y con los santiagueños manejando el balón con criterio para quedarse con el partido.

Final de temporada para Comu que logró el objetivo de no jugar el playout por el descenso en su primera incursión en una competencia altamente competitiva que lo tendrá nuevamente en la temporada 2018/19.

Destacados

Comunicaciones: Eric Dawson 18 puntos, 17 rebotes / Lucas Arn 15 puntos, 6 asistencias / José Defelippo 15 puntos, 6 rebotes

Quimsa: Nicolás De Los Santos 15 puntos, 4 asistencias / Jeremiah Massey 12 puntos, 3 asistencias / Torín Francis 11 puntos, 9 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Comunicaciones

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSan Lorenzo reaccionó a tiempo y venció a Obras
Artículo siguienteEstudiantes le ganó a Atenas y terminó 12º