Obras Basket perdió el último juego de la fase regular por 96 a 92, de visitante, con un San Lorenzo imbatible en Boedo. Dar Tucker (19) y Nicolás Aguirre (16) combinaron 35 puntos, mientras que Maurice Kemp fue el máximo anotador con 23.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez arrancó encendido desde el perímetro, ya que convirtió seis lanzamientos en ese rubro. Los máximos contribuidores (dos triples cada uno) fueron Maurice Kemp y Tomás Zanzottera, quien cerró el primer cuarto con un tiro anotado desde su propio terreno. Asimismo, Pedro Barral comandó los rápidos avances de la visita, repartiendo seis asistencias.

El conjunto de Núñez empezó a tirar delante la línea de tres durante el segundo período. Víctor Liz fue uno de los máximos anotadores en el primer tiempo con once unidades, junto con Maurice Kemp (trece). También, conservó la intensidad defensiva que le permitió irse al descanso arriba por una buena diferencia (51-36).

El Aurinegro no bajó la intensidad en el tercer segmento, sino que aumentó la ventaja gracias a la fluidez en el movimiento del balón. Asimismo, la precisión de Víctor Liz detrás del arco (19 tantos y 3-5) lo llevó a cosechar una máxima diferencia de 70-50. Sin embargo, el local reaccionó por medio del juego interno de Dar Tucker (16) y Javier Justiz Ferrer (catorce).

En el último episodio, la solidez defensiva de San Lorenzo obligó a tomar tiros forzados al rival. Así, junto con su rapidez en ataque (30 puntos de contragolpe), concretó la remontada por medio de un parcial de 60 a 41 en la segunda mitad. Nicolás Aguirre (siete pases gol) y Gabriel Deck (16 unidades) fueron letales con su velocidad en los momentos cruciales. Ahora, Obras Basket (20-18) abrirá los Playoffs este domingo, cuando reciba a Bahía Basket.

Destacados

San Lorenzo: Dar Tucker 19 puntos, 7 rebotes / Javier Justiz Ferrer 16 puntos, 8 rebotes / Gabriel Deck 16 puntos, 7 rebotes / Nicolás Aguirre 16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias

Obras: Maurice Kemp 23 puntos / Víctor Liz 19 puntos, 5 rebotes / Tomás Zanzottera 13 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorOberá, Estudiantes y Barrio Parque avanzaron a semis
Artículo siguienteComu cayó frente a Quimsa y cerró el año