Pablo Zabala, dirigente de Quilmes de Mar del Plata habló en UCU Radio sobre el reclamo que se realizó sobre el punto mal a favor de Olímpico de La Banda.

«Quilmes ganó un juego y hoy está 14 con 15 ganados, uno tiene que aceptar muchas veces los dictámenes de quienes determinan las situaciones. No queremos entrar en polémica, pero lo justo es justo y lo que debe ser transparente debe serlo. Es mentira que no hicimos el reclamo. Lo hicimos en el momento, el 4 de abril, nunca respondieron, si con una sanción pero no con una respuesta a Quilmes. Hicimos el reclamo en cancha, el que mintió fue el Comisionado Técnico. Acá no hay un error arbitral. Me gustaría saber si esto le hubiese pasado a otro club, nosotros queremos se respetuosos. No hay errores de los árbitros, ellos actuaron como corresponde».

«El árbitro tiene libre interpretación, nunca pusimos en tela de juicio esa situación, pero esto no es un error arbitral, se le anotó un punto a un equipo que no lo convirtió», aclaró

«Esto sucede porque no hay un dictamen oficial. Nunca le comunicaron a Quilmes la decisión. Por qué determinan el resultado como está y dijeron que Quilmes no hizo el reclamo. El Comisionado Técnico anotó los tiros de Stanic como triples. El árbitro dijo que estaba todo terminado y bien. Cuando terminó el partido Quilmes comenzó a arrimarse y todos estaban pendientes del juego y en el hotel se hizo el repaso final, saltó esto y nos cagaron los puntos«. 

«Lo que no entiendo es porque se favoreció a un equipo con un punto que no se convirtió y a Quilmes no se le comunicó nada. A Quilmes le corresponde el puesto 14 y queremos ir a jugar a Córdoba con Atenas«. 

«Fabián Borro ss un dirigente que vive las 24 horas del día para el básquet y lo sé, tengo una relación de dirigente con él. No quiero se empañe esta situación porque es el Presidente de la Asociación de Clubes. Creo que la AdC se debería expedir hoy y saldremos a responder. Esperamos que sea justo. Si Quilmes hubiese tenido la desgracia de perder más partidos y descender, que hubiese pasado con el equipo, cómo hubiese hecho para volver y la sponsorización». 

Audio:

Foto: Archivo Quilmes

Artículo anteriorFerro venció a Hispano pero jugará playout
Artículo siguienteGran actuación de Vildoza en la ACB