Regatas Corrientes finalizó la fase regular en caída libre. Cayó ante San Martín por 66 a 72 y cosechó su octava derrota de manera consecutiva. Con este resultado, Regatas Corrientes finalizó decimocuarto y se enfrentará a Instituto en Córdoba por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, desde el próximo domingo 6 de mayo.

Regatas comenzó el partido con dos bombazos (triples de Vidal y Quinteros), pero después el local se apagó y San Martín haciéndose fuerte en la pintura, tomando hasta terceras instancias, se hizo dueño del partido y dejó el marcador 6 a 13 a los 7 minutos (6 de Wood). Martina (4 puntos), recién con la segunda unidad en cancha, pudo mover el marcador para el “Fantasma”, pero la visita estaba muy sólida y se quedó con el primer cuarto por 10 a 15.

Lenta pero progresivamente Regatas fue equilibrando el juego y el marcador en el segundo parcial. Volvió a arrancar con bombas, ahora de Cabezas y Saiz, para dejar el marcador 16 a 18, en dos minutos y fracción. El “remero” siempre estuvo al acechó pero San Martín encontraba en los triples la manera de contener el embate local. Hasta que Martina empató el partido en 26, promediando el cuarto, y Quinteros segundos después con un doble y simple dejó al “Fantasma” al frente 29 a 26. A partir de allí Regatas siguió con el envión y se quedó con el primer tiempo por 36 a 30.

En el reinició cambió radicalmente el encuentro. Un ingobernable García Zamora jugó a voluntad y San Martín encontró su mejor versión corriendo la cancha. Promediando el encuentro quedó a un punto, 45 a 44; y después tomó una diferencia de seis puntos, 50 a 56 a los ocho minutos y fracción; para cerrar el parcial arriba en el marcador por 53 a 56.

El buen andar de San Martín siguió en el cuarto parcial en donde tomó una máxima de 8 puntos, 57 a 65 a los cuatro minutos con un triple de Treise. Regatas a partir de allí ajustó la defensa y pudo correr hasta que quedó a dos puntos, 64 a 66, con un doble de Harris. Pero un nuevo triple de Treise frenó la reacción local para dejar el score 64 a 68 restando dos minutos y fracción, que le permitió cerrar muy bien el juego y ganar el clásico por 66 a 72.

Destacados

Regatas: Paolo Quinteros 17 puntos / Fernando Martina 15 puntos, 8 rebotes / Santiago Vidal 11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias

San Martín: Rey García 24 puntos, 10 rebotes / Jonathan Treise 13 puntos, 3 asistencias / Jeremiah Wood 10 puntos, 10 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos