Pablo Zabala, dirigente de Quilmes de Mar del Plata, habló en UCU Radio y aclaró su postura y la del club tras las declaraciones de Daniel Wolanik Asesor legal del HTD de la AdC sobre el fallo del partido ante Olímpico de La Banda.

«Hemos conversado con Daniel Wolanik, ya sabemos el dictamen. El fallo es reglamentario y hay que ser respetuosos de las normas y por supuesto no nos conforma el hecho en sí y creemos que esto se dio en una circunstancia atípica y en una adrenalina del partido por lo que se jugaba y porque fue a suplementario. Es lógico y reglamentario y el artículo de FIBA lo dice claramente, sólo lo puede cambiar el árbitro antes de firmar la planilla y en el juego». 

«Lo que pasó fue un hecho grave, la regla dice que no puede volver atrás y también tenemos que ser justos nosotros que esto se descubre a la madrugada con el video, el cuerpo técnico reclama en el momento y en la boranige del partido se pierde de vista esa cuestión. El reclamo debería haber sido en la cancha y no se hizo, y lo hicimos después en menos de 24 horas porque pedimos allí mismo el informe a la AdC. No tengo que decir nada porque es reglamentario, no me gusta porque me duele, somos gente de bien».

«Yo defiendo los intereses de la institución, me duele. Queríamos que el fallo sea favorable. Muchas veces la justicia no es justa, pero en este caso fue intermedio. No le puedo dar por reglamento el punto a Quilmes y creo que si esa regla no existiera no tengo duda que la AdC hubiera modificado el fallo. La AdC dictaminó que Quilmes tiene razón, pero el reglamento FIBA lo dice y no se puede ir en contra de eso. Todos saben que Quilmes tiene razón, pero no es suficiente y tenemos que ser justos y hoy pido disculpas por las barbaridades que dije. Todos aprendimos de esta situación y no va a volver a ocurrir y todo esto porque tenemos a la tecnolgía». 

Audio:

Foto: Archivo