La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) venció como local 80 a 74 al Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos), en el juego correspondiente al primer punto de la serie por los octavos de la Liga Nacional de Basquetbol 2017/2018.

En el primer cuarto Quimsa entró concentrado, lastimando con Torin Francis en el poste bajo y Jeremiah Massey con lanzamientos externos, sumado a la buena defensa, la fusión ganaba el cuarto 21 a 15.

En el segundo cuarto Estudiantes salió a atacar y desarmó la defensa fusionada con los aportes de Doblas y Rivero. Con el correr de los minutos el local se acomodó en la cancha, Jeremiah Massey estaba en un gran momento y rompía los esquemas de la defensa rival. La fusión se iba al descanso largo ganando 45 a 37.

En el tercer cuarto Quimsa entró relajado y la visita lo puso en aprietos y pasó al frente luego de ir cayendo casi en todo el partido, el local reaccionó con las intervenciones de Juan Ignacio Brussino y Massey. Estudiantes con su característico juego, le generaba un problema a Quimsa, el partido estaba empatado en 59 al finaliza el cuarto.

El partido llegaba a su último cuarto, Anthony Smith era la figura del equipo de Concordia y la vía de gol, a Quimsa le costaba convertir y poder sacarle ventajas al rival. Tras una dura defensa de la fusión llegó el quiebre y comenzó a despegarse de el equipo entrerriano, los aportes de Schattamnn y Francis eran vitales en el pasaje del partido.

En los minutos finales Quimsa estaba desconcentrado, Estudiantes se vino con todo y un triple de Vildoza puso a la visita a un punto. Se acercaba el final y apareció Schattmann con una bomba fundamental pero la visita le seguía pisando los talones a Quimsa. El fusionado lo supo cerrar al partido y con dos lanzamientos desde la línea de Brussino sentenció el juego. El equipo de Silvio Santander se quedó con el primer partido de la serie, ahora la historia continúa el martes en el mismo escenario.

Destacados

Quimsa: Juan Brussino 17 puntos, 4 asistencias / Jeremiah Massey 16 puntos, 10 rebotes / Torín Francis 15 puntos, 6 rebotes

Estudiantes: Jasiel Rivero 24 puntos / Anthony Smith 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / David Doblas 10 puntos, 7 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorBuen triunfo de La Unión frente a Hispano
Artículo siguienteTrabajada victoria del Ciclón ante Peñarol