San Martín de Corrientes se quedó con el primer juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció por 85-70 a Boca Juniors y largó los playoffs de la mejor manera, con un buen trabajo en defensivo y el goleo repartido.

El cubano Reynaldo García Zamora fue el goleador con 19 puntos, mientras que Jeremiah Wood sumó otros 12 (y 6 rebotes), igual que Lucas Faggiano (12 y 6 asistencias) y Federico Aguerre (12 puntos). En la visita, Mariano Fierro se destacó con 16 puntos y 10 rebotes, secundado por el trabajo de Paul Harrison, dueño de 13 puntos.

Este martes habrá otra vez acción en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21:30, en el segundo juego de este cruce inicial de playoffs.

Buena defensa de San Martín en el arranque, fusionando con recuperación y ofensivas rápidas para sacar ventajas en los primeros instantes (12-3), con el trabajo en el armado y el goleo de Lucas Faggiano (sumaba 6 puntos y 2 asistencias).

La reacción visitante llegó de la mano de Eduardo Gamboa (7 puntos) y emparejó las acciones promediando el segundo cuarto. Con rotación, la visita cambió su juego interno (minutos de Harrison-Lampropoulos) y mantuvo el protagonismo en el inicio del segundo cuarto (achicó distancias, 24-23 en 3’). San Martín volvió a tener armas para clausurar el primer tiempo con ventajas y las intervenciones de Aguerre en el aro rival (sumaba 8 puntos).

Boca mostró su mejor faceta defensiva en el inicio del tercer cuarto. Marcó un parcial de 12-7 para volver a acortar la distancia en el score (48-46 en 5’). Peor otra vez, a la salida de un tiempo muerto, el local apretó las marcas y comenzó a tener acción el cubano García Zamora (cosechaba 19 puntos), clave en el cierre de este cuarto.

Con sus últimas intenciones de reacción comenzó Boca el cuarto final, pero con diez puntos en desventaja (67-57). La visita equivocó el camino y consumió el reloj para que aproveche en los primeros cinco minuto y mantenga distancias. Boca no encontró respuestas a la defensa rival y San Martín logró cerrar con tranquilidad (la máxima fue de 20 puntos, 83-63) el primer juego de la serie de octavos.

Destacados

San Martín: Rey García 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias / Lucas Faggiano 12 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias / Jeremiah Wood 12 puntos, 6 rebotes

Boca: Mariano Fierro 16 puntos, 10 rebotes / Paul Harrison 13 puntos, 5 rebotes / Lucas Gargallo 12 puntos, 8 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín

Foto: Prensa San Martín

Artículo anteriorObras se adelantó en la serie frente a Bahía
Artículo siguienteLas Heras y Obras se suman al Final 4