– La Unión (1) vs Hispano (0)

Hora:  22.oo hs.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa
Árbitros: Gustavo Danna, Juan Fernández y Javier Mendoza
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: fue clara la victoria de los formoseños que dominaron de entrada y mantuvieron la diferencia para cerrarlo con tranquilidad. Alexis Elsener sumó 21 puntos y fue el goleador de La Unión que tuvo seis jugadores con doble dígito. Larry O´Bannon también sumó 21 en Hispano que tiene en duda a Gonzalo Torres. El local no presenta lesionados.

Juego 1: La Unión 88-65 Hispano


– San Lorenzo (1) vs Peñarol (0)

Hora:  19.30 hs.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA
Árbitros: Pedro Hoyos, Ariel Rosas y Fernando Sampietro
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: San Lorenzo arrancó con todo en el primer juego con un apabullante 29-10 en el primer cuarto pero Peñarol se fue acomodando de apoco en el partidos y llegó a ponerse sólo a tres puntos. Sin embargo, el Ciclón sacó su chapa y lo cerró bien para mantener el Pando invicto. El local tuvo un demoledor Gabriel Deck con 33 puntos acompañado por Dar Tucker que aportó 26. En la visita lo mejor vino desde el banco con Diego García y Diego Guaita, autores de 15 puntos cada uno. En San Lorenzo no estará Marcos Mata y tampoco estaría Mathias Calfani (golpe) pero ya volvió Matías Sandes. Peñarol se presentará completo.

Juego 1: San Lorenzo 91-82 Peñarol


– Instituto (1) vs Regatas (0)

Hora:  21.oo hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Julio Dinamarca
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: a priori esta serie se presenta como una de las más parejas y así fue el primer juego, que tuvo definición en el cierre y podría haber sido para cualquiera de los dos. Sin embargo, el local se hizo fuerte en su casa y Regatas sumó la novena derrota en fila. Davis fue el goleador de La Gloria con 18 puntos mientras que Quinteros aportó 22 en el Remero. Ambos planteles se presentarían completos para el segundo encuentro.

Juego 1: Instituto 81-79 Regatas


– Gimnasia (1) vs Argentino (0)

Hora:  21.3o hs.
Estadio: Socio Fundadores, Comodoro Rivadavia
Árbitros: Leonardo Barotto, Fabricio Vito y Mario Aluz
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: fue clara la victoria de Gimnasia que dominó el trámite y lo definió con un gran 30-6 en el último cuarto. Fue demasiada abultada la diferencia final entre ambos, seguramente esta noche se verá otro partido en el Socio Fundadores. Frazier fue clave en el Verde con 27 puntos en un equipo que tuvo a cinco jugadores con doble dígito. Los dos presentarán a todos sus jugadores hoy.

Juego 1: Gimnasia 89-55 Argentino


– Quimsa (1) vs Estudiantes (0)

Hora:  22.oo hs.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero
Árbitros: Sebastián Moncloba, Pablo Estévez y Sergio Tarifeño
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: otra de las series que a priori se presenta muy pareja y así fue el primer juego que entró al último cuarto igualado. Lo cerró mejor Quimsa que festejó ante un equipo que se sabe, vende caras sus derrotas y va por más. Juan Brussino con 17 puntos y J.Massey con 16 más 10 rebotes fueron los mejores de la Fusión. Jasiel Rivero aportó 24 en Estudiantes. Los santiagueños se presentarían completos mientras que los de Concordia tienen en duda a Emilio Domínguez.

Juego 1: Quimsa 80-74 Estudiantes


– San Martín (1) vs Boca (0)

Hora:  21.3o hs.
Estadio: Gigante Rojinegro, Corrientes
Árbitros: Roberto Smith, Daniel Rodrigo y Gonzalo Delsart
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: fue de trámite parejo el primer partido hasta el último cuarto donde San Martín, que siempre comandó en el juego, lo definió y cerró con tranquilidad el primer punto. Los correntinos tuvieron seis jugadores con doble dígito en puntos, lo que marca una ofensiva repartida y equilibrada. El mejor de Boca fue Mariano Fierro con 16 puntos y 10 rebotes. En el Santo volverá a tener minutos J.Keenan mientras que en Boca volverá Lucas Pérez pero está en duda Martín Osimani.

Juego 1: San Martín 85-70 Boca


– Atenas (1) vs Olímpico (0)

Hora:  22.oo hs.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda
Árbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Javier Sánchez
Transmisión:  TyC Sports en vivo

Así llegan: el juego uno fue parejo el primer tiempo pero con el dominio del tridente extranjero, Atenas sacó ventajas en la segunda mitad y festejó el triunfo que llegó con cierta tranquilidad. Meyinsse sumó 20 tantos mientras que Sims y Rose aportaron 19 cada uno para el Griego. En Olímpico, Facundo Giorgi metió 21 tantos. Ambos presentarían el plantel completo esta noche.

Juego 1: Atenas 103-92 Olímpico


– Obras (1) vs Bahía Básket (0)

Hora:  20.oo hs.
Estadio: El Templo del Rock, CABA
Árbitros: Alberto Ponzo, Oscar Britez y Alejandro Zanabone
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: este es otro de los cruces que se presenta parejo como lo fue el primer punto que quedó a manos de Obras en el final. Otra vez fue clave el aporte de Maurice Kemp en el Tachero quien aportó 26 tantos. En el inicio del juego, salió lesionado Máximo Fjellerup tras una acción que tuvo a Victor Liz como protagonista en una falta antideportiva. Tanto Fjellerup como Leandro Bolmaro (también salió lesionado) no podrán estar en los próximos partidos. La buena noticia para los bahienses pasa por la vuelta de Anthony Johnson, quien jugó 9 minutos en el primer partido.

Juego 1: Obras 89-80 Bahía Básket


Nota y gráfica: ucuweb