El equipo de Comodoro ganó en el Socios Fundadores el segundo partido de la serie de octavos de final ante Argentino por 88 a 84. El goleador de Gimnasia fue Franco Giorgetti con 20 puntos y en la visita se destacó Marvin Phillip con 22.

El marcador lo inauguró Gustavo Barrera para el “Verde”, con una gran penetración. Los locales desde el comienzo propusieron intensidad en defensa y así consiguieron un parcial de 8-0, lo que obligó al técnico de Argentino, Eduardo Japez, a pedir minuto. Después del tiempo muerto, la visita mejoró de ambos costados y acortó la distancia (10-9). Igualmente, Gimnasia con buenos pasajes de Franco Giorgetti y Rick Jackson se fue ganando el cuarto por siete (20-13).

En el inicio del segundo, los de Junín descontaron con un triple de Luis Cequeria, que metió nueve tantos consecutivos para su equipo. Los de Martín Villagrán fueron pacientes en ofensiva y siguieron marcando fuerte. Así, con Giorgetti tomando protagonismo en ataque sacaron diez de ventaja a falta de cuatro minutos para el descanso (36-26). A su vez, Diego Romero fue importante en la lucha rebotera y hubo reparto de goleo -7 jugadores anotaron en el parcial-, para que el local se vaya al vestuario ganando 47-35.

En el regreso al juego, los del sur continuaron concentrados en defensa y del otro lado Giorgetti, Frazier y “Pitu” Ruvero estuvieron certeros para extender la ventaja (65-48). Los de Junín, buscaron la reacción encabezados por Marcos Saglietti y el partido se hizo dinámico. Cuando Argentino arremetía, llegaba la inmediata respuesta de los de Comodoro. Ambos finalizaron en penalización y ganándose puntos desde la línea. Gimnasia entró al desenlace trece arriba (73-60).

El último cuarto arrancó con un triple de Marvin Phillips para la visita. El “Mensana” estuvo errático en el comienzo y por algunas desatenciones, permitió que los de provincia de Buenos Aires acorten la brecha (75-71). Luego, apareció el capitán Romero con un doble importante donde además ganó la falta. La jugada le dio aire al equipo y con el envión volvió a sacar ventaja de diez (83-73). Sin embargo, gracias a las intervenciones del juvenil de Argentino Gastón García, el final del duelo fue atrapante y Gimnasia terminó logrando el triunfo desde los tiros libres. El resultado final fue 88-84.

El “Verde” jugará el viernes el tercer partido en Junín y en caso de ser necesario el cuarto juego, también se desarrollará en el “Fortín de las Morochas”.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (88): Gustavo Barrera 8, Winsome Frazier 17, Yoanki Mensia 0, Franco Giorgetti 20 y Richard Jackson 8 (FI) Diego Romero 17 ,Juan Manuel Rivero 11, Manuel Buendía 2, Daniel Hure 5. Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresaron.DT: Martín Villagrán.

Argentino (84): Luis Cequeira 18, Marcos Saglietti 9, Juan Cangelosi 2, Marvin Phillips 22 y Anthony Kent 14 (FI) Ariel Pau 1, Matías Bortolin 8, Guido Mariani 0 y Gastón García 10. Gianni Dubois no ingresó.DT: Eduardo Japez.

Planilla oficial del juego

Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Leonardo Barotto.

Parciales: 20-13/ 47-35 (27-22) / 73-60 (26-25) / 88-84 (15-24).

Estadio: Socios Fundadores.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorQuimsa fue superior y quedó a un paso
Artículo siguienteObras sumó el segundo punto ante Bahía