Obras Basket se impuso sobre Bahía Basket por 91 a 75, de local, y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda. Maurice Kemp (21) y Víctor Liz (18) combinaron 39 puntos.

El dueño de casa comenzó encendido desde el perímetro, ya que un buen movimiento del balón le permitió tener buenas opciones de tiro. Luca Valussi fue el máximo contribuidor en ese rubro con dos de las cinco conversiones de su equipo en el primer cuarto. Asimismo, Maurice Kemp (siete tantos) se encargó de darle efectividad con sus ejecuciones delante de la línea de tres.

El segundo período fue más parejo, debido a que ambos equipos llevaron a cabo un juego más físico. En el local se destacó Eric Anderson (siete unidades y una tapa), quien realizó su segunda presentación con la camiseta aurinegra. También, Víctor Liz encestó siete y recuperó dos pelotas en el primer tiempo, con el fin de irse al descanso arriba por 48 a 33.

La visita intentó reducir la desventaja en el tercer episodio por medio de su precisión detrás del arco. Facundo Corvalán (16 tantos) y Luciano Parodi (doce) anotaron lanzamientos. Sin embargo, el conjunto de Núñez respondió gracias a dos triples de Víctor Liz (18 y tres) y las individualidades de Maurice Kemp (21).

En el último segmento, Pedro Barral (ocho asistencias) y Tomás Zanzottera (diez puntos cada uno) lideraron los ataques de Obras para conservar la diferencia y defender la ventaja de localía. Este viernes visitará el estadio Osvaldo Casanova, con el objetivo de definir la serie y avanzar a los cuartos de final.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (91) (2): P. Barral 10, V. Liz 18, L. Valussi 8, M. Kemp 21 y N. Washburn 0 (F.I). T. Zanzottera 10, F. Zurbriggen 7, P. Lockett 8, J. Toscano 0, E. Anderson 7, L. Berra 2. DT: G. Martínez.

BAHÍA BASKET (75) (0): L. Parodi 12, S. Vaulet 15, J. Vaulet 0, J. Levy 9 y G. Espirito Santo 3 (F.I). F. Corvalan 16, J. Materan Suárez 4, A. Johnson 11, H. Jasen 2, G. Iglesias 3, F. Elias 0. DT: S. Ginóbili.

Planilla oficial del juego

PARCIALES: 29-17, 48-33 (19-16), 67-53 (19-20) y 91-75 (24-22).

ÁRBITROS: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar