Obras Basket derrotó de manera ajustada a Bahía Basket por 77 a 74, de visitante, y sentenció la serie por 3 a 0. Víctor Liz (23) y Maurice Kemp (17) combinaron 40 puntos.

El dueño de casa arrancó imponiendo su ritmo de juego, con una buena rotación del balón en ataque. También, contó con una buena efectividad desde el perímetro (4-8), lo que le permitió concretar un parcial de 18-5. José Materán Suárez (trece unidades y 3-3 en triples) estuvo encendido durante el primer cuarto. En cuanto a la visita, padeció las imprecisiones en la ofensiva debido a que cometió siete pérdidas.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez empezó a tener fluidez en el segundo período. Fernando Zurbriggen se encargó de armar las jugadas (seis tantos y un pase gol), mientras que Víctor Liz (once y dos) y Maurice Kemp (siete) las ejecutaron. De todos modos, el local conservó su precisión con los lanzamientos, con Santiago Vaulet a la cabeza (diez y 2-3 detrás del arco). Así, se fue al descanso en ventaja (44-38).

Ambos equipos tomaron malas decisiones en el tercer episodio, lo que explica la baja cantidad de puntos en el parcial (15-10 a favor de Obras). Sin embargo, el Aurinegro redujo la desventaja hasta la mínima (54-53), gracias a la conducción que aportó Pedro Barral (seis tantos y cinco asistencias en total).

En el último segmento, el Rockero consolidó su intensidad defensiva y calmó la efectividad de su oponente desde el perímetro (25%). Asimismo, Juan Toscano contribuyó con su explosividad (siete unidades y dos robos), mientras que Eric Anderson (ocho, cuatro tableros y una tapa) se mostró firme en la pintura. En tanto, Víctor Liz (23 y tres recuperos) sacó a relucir sus individualidades, con el fin de completar la remontada de los de Núñez y la clasificación a los cuartos de final, cuyo rival saldrá del cruce entre San Lorenzo (2) y Peñarol (1).

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos