La Fusión reaccionó a tiempo y venció a Estudiantes por 79-73 para sentenciar la serie por 3-1. Ahora chocará con Instituto. Gadson y Vega aportaron 13 puntos cada uno.

Aplastante comienzo de partido a favor del Verde, que transcurrido 3 minutos llevaba un parcial de 12 a 0 y ante esta situación Silvio Santander decidió cambiar los 5 iniciales, todos juntos, a falta de 5 minutos 35 segundos cuando el marcador indicaba 17 a 4. Los minutos pasaron y fue Estudiantes quien continúo dominando claramente el juego, obteniendo un parcial de 29 a 9.

Los primeros minutos de la segunda etapa presentaron un bajo goleo, transcurridos 3 minutos el parcial era a favor del Verde 2 a 1. Luego el juego fue parejo, siendo Quimsa el que achicaba la diferencia obtenida por los locales en la primera parte. El parcial fue para los santiagueños por 21 a 12, se fueron al descanso largo con un resultado parcial de 41 a 30.

El tercer cuarto fue nuevamente para la visita que aprovechó el bajo goleo del Verde en esta etapa, llegando a estar por la mínima. El parcial fue para Quimsa por 21 a 13, yéndose al ultimo descanso 54 a 51.

Ya en la ultima parte del juego, a falta de 2 minutos la visita pasó al frente por primera vez en el partido gracias al triple de Brussino, dejando el marcador en 59 a 57, pero rápidamente David Doblas, en dos intervenciones volvió a volcar el tanteador pasando al frente 61 a 59. Luego se fueron compartiendo el liderazgo del marcador, con un cierre apasionante. Faltando 34 segundos la visita se encontraba arriba por la mínima hasta que Leonel Schattmann convirtió un triple estirando la diferencia a 4, poniendo el resultado final 79 a 73.

Destacados

Estudiantes: David Doblas 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Jasiel Rivero 14 puntos, 3 asistencias / Leandro Vildoza 7 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias

Quimsa: Novar Gadson 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias / Sebastián Vega 13 puntos, 3 rebotes / Jeremia Massey 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorUCUTV del sábado 12 de mayo
Artículo siguienteLa Unión cerró mejor y está en cuartos