Deportivo Viedma 79-70 Platense

El equipo de José Luis Pisani peleó todo el partido y, con un gran último cuarto, se quedó con un partido importantísimo. Dio vuelta la serie y se puso 2-1. El martes se disputará el cuarto punto.

El primer capítulo fue cambiante. Platense arrancó mejor: se puso 0-6 en un pestañeo, pero no pudo sostener el momento y Viedma se despertó con todo. El equipo ajustó la defensa, lo dio vuelta y metió una máxima de 9 (17-8) con un Thygesen muy inspirado, distribuyendo el balón con calidad y aportando 9 tantos.

Pero el Calamar respondió con un parcial de 10-0 (con triples de Aristu y Vázquez) para recuperar el liderazgo en el tanteador (17-18) justo antes del descanso.

El segundo segmento fue muy igualado. Con una bomba de Kirkland y dos libres de Knecht, Viedma se puso otra vez al frente (26-25). Desde ahí fue gol a gol y Platense lo cerró mejor con una bomba de atrás de mitad de cancha de Pappalardi sobre la chicharra: 37-44 y a los vestuarios.

Viedma volvió muy bien tras el descanso, con Centeno y Mariani liderando el ataque. Clavó un parcial de 8-0 para ponerse a 1 (45-46). Pero Platense respondió con efectividad desde el perímetro con Pappalardi, Morales, Vázquez y Aristu para alejarse otra vez a 7 (49-58).

Sin embargo, el local nunca bajó los brazos: metió otra ráfaga, esta vez de 7-0, para acercarse a 2 (56-58) y cerrar el tercer capítulo un poco más tranquilo.

El último cuarto se juego con los nervios a flor de piel. Ambos estuvieron varios minutos sin convertir, hasta que apareció el capitán: una bomba de Franco puso a Viedma arriba por 1 (63-62).

Hubo una levantada de Platense, pero Mariani, intratable, frenó toda chance de reacción. El cordobés clavó 9 en fila: un triple para ponerse 3 (69-66), un 2+1 para estirar a 4 (72-68) y otra bomba para prácticamente sentenciar el pleito (75-70).

Thygesen desde la línea de libres y Centeno con una bandeja cerraron el tanteador: fue 79-70 para desatar el festejo de las 2.000 personas que coparon el Ángel Cayetano Arias.

La serie continuará el martes 15 a las 21.30 y en el mismo escenario. De ganar, Deportivo Viedma se meterá en las finales de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Oberá 89-83 Libertad

El trabajo defensivo aguerrido lo hizo notar el OTC desde el inicio y volvió a ser clave en el desarrollo del juego. El primer cuarto mostró a Mauricio Corzo encendido con conversiones desde el perímetro, pero la visita respondía con el mismo argumento y se mantenía en juego. Promediando el cuarto pasó al frente el elenco de Torre y terminó con solo dos puntos de ventaja, 23-21.

El segundo parcial fue para el visitante, a pesar que el local consiguió a su favor la máxima diferencia que tuvo el partido (11 puntos), con buenos pasajes de Sergo Rupil y Lamar Roberson. Pero, en Libertad, Gregorio Eseverri quien mantuvo regularidad, junto a Ariel Zago, cargaron el equipo al hombro convirtiéndose en el camino al gol. Así, con Bruno Barovero, bien tomado defensivamente sin poder imponer su juego, aparecieron las opciones de Sebastián Saborido y el equipo se quedó con el parcial y con el liderazgo en el marcador, 42-45.

El segundo tiempo no modificó particularidades del primero, aciertos y errores compartidos, pasajes de alto vuelo, juego colectivo aceitado, individualidades determinantes, fueron parte del repertorio que mostraron ambos. Sin embargo el local resurgía en la ventaja con mayor eficacia.

Fue en el último cuarto cuando OTC pudo sustentar una diferencia tranquilizadora. Metidos en juego, con actitud desafiante y segura, el elenco se encaminó al cierre merecido, ya que fue quien tuvo mayor control del juego.

“Todos los partidos son así, durísimos a esta altura, por suerte logramos lo que queríamos” expresó el goleador Mauricio Corzo, mientras que Sergio Rupil agregó “todo el equipo se comprometió mucho, ahora ya debemos apuntar al martes, la seria está muy linda, queremos llevarla a quinto juego”. El martes se jugará el cuarto partido en Oberá, será a partir de las 21.30.

Informe: Prensa Oberá


Centro Español 85-71 Estudiantes

Centro Español encontró su juego y achicó la serie de semifinales de la conferencia Sur ante Estudiantes de Olavarría, al derrotarlo 85-71 en el Templo para quedar 1-2 y luchar por el cuarto punto el martes. Alssene Saintilus con 21 puntos –un tridente de excelentes volcadas- y 9 rebotes fue la figura del encuentro. Gastón Essengue con 17 fue el goleador visitante.

El elenco de Mauricio Santángelo entró enfocado en sacar el juego adelante y rápidamente comenzó a sacar ventajas. Nahuel Martínez le aportó 8 puntos en el parcial al local y Valentín Burgos hizo jugar a sus compañeros. El partido comenzó con un 13-2 inicial que obligó al entrenador visitante a gastar el primer minuto. Con un goleo repartido Español estiró la renta y se llevó el segmento 31 a 14.

Saintilus comenzó a agrandar su figura, fue clave en el ataque local y el equipo se apoyó en la conducción de Burgos. Simienczuk movió el banco y buscó aire con Gamazo y Lugli, que le dieron algo de vitalidad al Bataraz aunque no pudieron achicar diferencias. Español llegó a sacar 24 (40-16) y se fue a los vestuarios con un claro 48-27.

Un clásico de este duelo fue el cambio de dominio. Sucedió en Olavarría y se repitió en Plottier. Arese se hizo cargo del ataque visitante con 12 puntos en el parcial y un par de bombas de Pato Rodríguez revivieron a los bonaerenses. El Bataraz achicó 41-50, pero el elenco de Mauricio Santángelo volvió a ajustar su defensa, fue intenso y pudo meter un parcial 9-0 y volver a marcar diferencias, aunque la renta quedó en un solo dígito (63-54).

De la mano de Alston (16 puntos y 12 rebotes), Saintilus y Francisco González (7/9 de cancha), más un par de penetraciones del canterano Agustín Llanán, Español retomó el control y se llevó un juego vital para luchar por un lugar en la final del Sur. El martes se disputará el cuarto juego y los de Santángelo buscarán devolver la serie a tierras bonaerenses.


Barrio Parque 81-68 Hindú

Barrio Parque superó a Hindú por 81 a 68 y de esta manera puso la serie de Semifinales de la Conferencia Norte 2 a 1 a su favor.

En el conjunto ganador se destacaron Nicolás Lauría con 23 puntos y 16 rebotes y Juan Ignacio Kelly con 20 unidades y 5 asistencias.

Por el lado de la visita, Kenneth Jones fue el goleador del equipo y del partido con una planilla de 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ahora se volverán a enfrentar el martes a las 21.00 horas en el Teatro del Parque. De ganar, Barrio Parque clasificará a las Finales de la Conferencia Norte.

Foto: Archivo

Artículo anteriorSan Lorenzo ganó y festejó el pase a cuartos
Artículo siguienteUCUTV del sábado 12 de mayo