Oberá 66-83 Libertad

Libertad de Sunchales se impuso al Oberá Tenis Club por 83 a 66, con lo que cerró la serie Semifinal 3-1 y se llevó la clasificación de su paso por la tierra colorada. Fue sólido y construyó la victoria con inteligencia. Bruno Barovero fue el goleador del juego con 25 puntos.

Solo el primer cuarto tuvo trámite parejo, porque lentamente, pero con solidez, Libertad se fue apoderando del control de juego para imponerse con firmeza y sostenidamente. En OTC, José Fabio cargó la responsabilidad, pero no pudo solo ante tanta contundencia. En la visita, Miguel Ruiz fue el dueño de los rebotes y le otorgó a su equipo opciones en los dos canastos. Promediando el segundo cuarto, el equipo de Saborido empezó a sumar con regularidad, ajustó mejor aún la tarea defensiva y se dedicó, con tranquilidad, a marcar diferencias.

Al término del primer tiempo, el visitante, tenía siete puntos de ventaja. En el tercer cuarto fue letal, cortó vías de gol del local y encontró lanzamientos cómodos y precisos. Los triples de Barovero y el acompañamiento ideal de Ariel Zago, completaban el buen funcionamiento. Libertad fue encerrando al OTC con paciencia e implacablemente. El elenco de Sebastián Torre cayó en errores, careció de efectividad y a pesar de la arenga del público no le encontraba la vuelta al partido, no podía contrarrestar la seguridad del rival.

El último cuarto fue correlato de lo anterior, el repertorio acertado de Libertad no encontraba oposición en el local por lo que decididamente fue encaminándose al resultado esperado. Libertad se impuso con autoridad y fue merecidamente el ganador del juego. La gente terminó aplaudiendo de pie a su equipo, seguro de que dejó todo, pero no pudo con la contundencia del rival. Para el “Celeste” concluyó una exitosa temporada.

“Estamos muy tristes, queríamos seguir. Pero sabemos que fue una campaña histórica. Agradezco a los dirigentes que me dieron la posibilidad, me siento muy orgulloso de mi equipo y gracias a la gente, logramos que la gente venga y eso fue muy importante” señaló Sebastián Torre, entrenador de OTC. “Le deseo lo mejor a Libertad fueron justos ganadores” concluyó.

Por su parte Sebastián Saborido, entrenador del ganador reconoció al rival. “Quiero felicitar al OTC, fue una de las gratas sorpresas de la Liga. Logramos superar a un rival durísimo, ojalá que podamos seguir paso a paso. Creo que hoy trabajamos mejor en defensa, pudimos sacarles las corridas, una de las virtudes y todo salió como habíamos planificado” expresó.

Informe: Prensa Oberá


Centro Español 87-82 Estudiantes

Centro Español no jugó el partido que deseaba pero en el final logró quebrar a Estudiantes de Olavarría y lo venció 87 a 82, para igualar la serie de Semifinales de la Conferencia Sur en dos juegos por lado y forzar un quinto duelo el viernes en la provincia de Buenos Aires. El Templo volvió a lucir a pleno y el público se hizo sentir para que el Torito diera otro paso histórico en su debut en La Liga Argentina.

Khapri Alston con 20 puntos fue el goleador del juego, acompañado por Alssene Saintilus (19 puntos y 10 rebotes) como máximos anotadores del local. Santiago Arese cerró su planilla con 17 puntos en la visita.

El juego comenzó con dominio de Estudiantes a pura bomba, de la mano de Rodríguez, Schoppler y Montes. Español pudo ajustar de la mano de Alston, pero los aclarados para Essengue prometían gol bajo el cesto o descarga al perímetro. Así la visita se quedó con los primeros diez minutos 25-19.

El elenco de Mauricio Santángelo repartió su goleo en el segundo parcial y pudo empezar a jugar de igual a igual. Burgos fue efectivo, aunque Schoppler (2/2 de tres puntos en el parcial) mantuvo todo a raya para el Bataraz, que llegó a sacar 10 pocos segundos antes de la chicharra, aunque un triple del local limó la renta a 7 (38-45).

Saintilus se encendió en el tercero, luego del descanso largo. Sus 11 puntos y la efectividad de Francisco González (5 de 8 de cancha) le dieron impulso al local, que con una ráfaga 7-0 quedó 53-56. Apareció Arese en los bonaerenses y con él más las bombas de su base los visitantes se fueron al descanso 69-64.

Estudiantes estiró la ventaja en el inicio de los minutos finales, pero el local dominó las tablas (11 rebotes a 4 en el cuarto) y un triple vital de Mario Sepúlveda (12 puntos) recortó la diferencia para luego pasar al frente y bajar la persiana de un encuentro con estilo de playoffs.

Informe: Prensa Centro Español


Deportivo Viedma 82-90 Platense

El Deportivo Viedma no pudo definirlo en casa. Cayó ante Platense 90-82 en suplementario y ahora la serie de Semifinales está 2-2. La acción se muda Vicente López, donde el viernes se disputará el último punto.

En el equipo de José Luis Pisani no alcanzó la gran actuación del venezolano Francisco Centeno, con 24 puntos y 19 rebotes. Tampoco los 14 tantos de Federico Mariani, ni los 10 de Federico Grun.

La visita arrancó mejor y se puso al frente 11-18 promediando el primer cuarto, con un buen pasaje de Morales y Bruna. El entrenador de Viedma pidió tiempo muerto para reorganizar las cosas. Y funcionó: al regreso, el equipo clavó un parcial de 7-0, con 5 de Centeno, para  igualar en 18. Platense cerró con un simple de Bruna para irse al descanso 18-19.

El arranque del segundo cuarto fue a pura bomba para el Depo. Franco y Knecht estiraron a 5 (24-19). Platense logró igualarlo en 26, pero Viedma lo cerró mejor con sus extranjeros y se fue al vestuario arriba por 3 (36-33).

Mariani fue la carta de gol en el Depo Viedma al volver del descanso largo, con 5 en fila. Un buen pasaje de Grun y Thygesen estiró la ventaja a 10 (50-40) y después el propio Mariani, desde la línea de libres, puso máxima de 11 (54-43). Pero Morales despertó a Platense. El alero metió 9 al hilo (5 simples) para achicar a 4 antes de la chicharra (59-54).

El último cuarto fue cambiante. Viedma arrancó con un 6-0 que parecía lapidario para recuperar la ventaja máxima de 11 (65-54), con 7 minutos por jugar.  Pero el Calamar ajustó la defensa y secó al Deportivo que, encima, perdió a Kirkland y Thygesen por cinco faltas. Viedma estuvo varios minutos sin convertir. Platense aprovechó para acercarse y lo cerró bien con Bruna y Lee para igualar en 75 y estirar a suplementario.

En el tiempo extra, la visita hizo todo bien y se llevó un partidazo para llevar la serie a su casa, en un quinto y decisivo juego que se disputará el viernes 18 a las 21.00 horas.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Barrio Parque 62-90 Hindú

El Club Atlético Barrio Parque perdió este martes en condición de local con Hindú de Resistencia por 69 a 62, dejando escapar la posibilidad de cerrar la serie en el cuarto juego de la Semifinal de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. De esta manera ahora el conjunto cordobés deberá volver a Resistencia para el desempate, ya que hasta ahora ganaron dos partidos cada uno.

Juan Kelly con 17 puntos (4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Pablo Fernández con 18 tantos (4/4/2) fue el máximo anotador de Hindú y del partido que tuvo parciales 14/23; 24/37 (10/14); 44/49 (20/12) y el final 62/69 (18/20).

Arrancó mejor la visita, con un Jones encendido, frente a un Parque que no defendía y se mostraba dubitativo, sin poder controlar al extranjero de Hindú.

En el segundo parcial Barrio Parque mejoró en defensa, pero ofensivamente tenía los caminos cerrados y se fue al descanso largo 13 puntos abajo.

En el tercer tramo del juego reaccionó “El Verde del Sur”, defensivamente trabajó bien y logró achicar la diferencia y ponerse en juego nuevamente, pero en el último capítulo Hindú volvió a ser superior y se quedó con el triunfo que obliga a la definición en un quinto partido en la capital chaqueña, el próximo viernes.

Informe: Prensa Barrio Parque