Este viernes se disputarán los primeros juegos en las series de cuartos de final en la Liga Nacional. Habrá duelo porteño en el Pando, más la acción en Córdoba y Corrientes.

Gonzalo García y Gregorio Martínez entrenadores de San Lorenzo y Obras palpitaron el duelo en Capital Federal:

«El que más chances tiene de los lesionados de entrar hoy es Marcos Mata, la lesión está bastante mejor. No está al cien por ciento pero pudo entrenar de buena manera, Calfani está en recuperación y no podrá estar. La serie será dura, Obras ha sido un rival incómodo para nosotros y supongo será una serie reñida». 

Audio Gonzalo García:

«El equipo está bien fisicamente, están bien y la moral del equipo está bien. Sabemos contra quien jugamos, sabemos que es difícil, pero tenemos ambición de competir y es una buena prueba para nosotros y trataremos de estar a la altura». 

Audio Gregorio Martínez:

Por su parte Nicolás Casalánguida palpitó el duelo Atenas-La Unión: «El equipo se encuentra bien sin bajas. Estamos ultimando detalles para comenzar un serie que será pareja contra un equipo como La Unión que juega buen básquet y es sólido y ha demostrado su seriedad en Playoffs». 

Audio Nicolás Casalánguida:

En tanto, Silvio Santander habló en la previa del duelo Quimsa-Instituto: «El equipo está bien, ayer entrenamos bien y vamos a llegar bien al juego contra Instituto. Cada equipo va a querer imponer su ritmo. Nosotros tenemos que bajarle el score. Tenemos que imponer eso de no permitirles los canales de anotación y poder estar claros en los cierres de juego porque algunos partidos tendrán eso como clave. Es una serie compleja y ver los ajustes partido a partido». 

Audio Silvio Santander:

Mientras que Facundo Müller, DT de Instituto, dijo: «El equipo está en las mejores condiciones, va a ser una serie pareja y dura. Nosotros tenemos la ventaja de localía y eso pienso que es algo bueno para nosotros. El partido de hoy es el punto uno, termine como termine no será definitivo y va a llevar la serie hacia un lado, ellos son un buen equipo. Apuntamos al primer juego y jugar en un buen nivel para tener un resultado positivo». 

Audio Facundo Müller:

Sebastián González, DT de San Martín de Corrientes analizó la serie ante Gimnasia: «Estamos enteros, a pesar de lo que jugamos contra Boca. Estamos enteros y sin dolores grandes o considerables. Va a ser una serie dura como todas, partidos parejos y aprovecharemos nuestra localía. No tenemos que dejar que fluyan en su juego. Ellos tiene grandes anotadores y no tenemos que dejarlos sentir cómodos». 

Audio Sebastián González:

Mientras que el DT del equipo patagónico, Martín Villagrán, expresó: «El equipo está bien, no sirvieron estos días de no jugar para recuperar a jugadores que estaban con dolencias musculares y nos preparamos de la mejor manera para enfrentar a uno de los mejores equipos de La Liga. Será una serie dura». 

Audio Martín Villagrán:

Fotos: LNB.com.ar