La noche se hizo larga y no terminó como se esperaba. Atenas cayó a manos de La Unión por 76-72, que arrebató la ventaja deportiva al igualar la serie 1-1. Ahora se traslada a Formosa, el miércoles y viernes, donde el Griego deberá ganar al menos un partido para seguir buscando el boleto a las semifinales de La Liga.

Dos cuartos muy diferentes se vieron en la primera mitad de partido. En el primero, Atenas fue amplio dominador. Explotó al máximo su intensidad defensiva y supo cómo usar todas sus variantes colectivas en ataque (anotaron todos los que ingresaron) para hacer la diferencia y estirar a máxima de 25-10. Mientras que en el segundo fue La Unión el que dijo «aquí estoy». Con un Anthony Young protagonista (11 en el segmento) logró un parcial de 22-8 para acortar a mínima de 33-32 y encender en el Verde la luz de alerta. A partir de ahí, un 8-2 del Griego dio aire y al vestuario se fueron a descansar con el marcador en 41-36.

Cuando fue momento de acción, Atenas «tardó» en volver a la cancha. No encontró los caminos. O fue claro en ofensiva y en defensa dio licencias que los formoseños aprovecharon. Alexis Elsener y Federico Marín se hicieron responsables de la bola y, con 2´52 por jugar y parcial de 17-10, la visita se puso al frente 53-51; pero arrestos de Weyinmi Rose y Meyinse devolvieron la tranquilidad y la igualdad en 56 para ingresar al cuarto final.

Los últimos 10 minutos fueron para alquilar balcones. No se dieron un centímetro de ventaja y fue ajustado hasta el final. Nadie regaló nada, como en un playoffs. A 2´27 un triple de Jonathan Maldonado puso arriba a los de Leandro Ramella 71-69, para que la noche se hiciera cuesta arriba. Y fue La Unión el que mejor cerró. Se quedó con un triunfo muy importante (76-72) y arrebató la ventaja deportiva que intentará aprovechar en su casa.

Destacados

Atenas: Donald Sims 17 puntos, 3 asistencias / Jerome Meyinsse 13 puntos, 12 rebotes / Weyinmi Rose 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias

La Unión: Anthony Young 20 puntos, 4 rebotes / Jonathan Maldonado 18 puntos, 5 rebotes / Federico Marín 15 puntos, 4 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSan Martín sufrió para vencer a Gimnasia
Artículo siguienteEl Ciclón apretó e igualó la serie