Facundo Campazzo, base del Real Madrid, habló en UCU Radio tras coronarse campeón de la Euroliga con el equipo español. El cordobés habló sobre su gran presente en el básquet europeo. Fue el 10º título de esta competencia para el equipo merengue.

«Era un festejo muy merecido, fue un año muy raro para mí. Me preparé lo mejor posible para llegar a estas instancias y la lesión llegó en el momento menos indicado y me parecía injusto, pero son los gajes del oficio y lo afronte lo mejor que pude y me intenté recuperar lo más rápido que pude. Terminé llegando, no al cien por ciento, pero Pablo Laso me dio la titularidad, me sentí bien y pude ayudar al equipo en un rol más defensivo, distinto al del resto de la temporada, me sentí bien, es algo que había hecho en mis épocas en Peñarol». 

«La vuelta de Sergio Llull fue fundamental, haciendo su trabajo de líder aunque estuvo lesionado, parece que no se hubiera lesionado. Volvió en un alto nivel, anotando puntos y siendo protagonista y eso ayudó mucho a ganar este título, pudimos contar con todo el equipo y fue el motor». 

«Yo te puedo asegurar que no hay mejor club que el Real Madrid, sólo pensas en jugar para poder estar bien. No hablamos de la NBA con Luka Doncic, y es un jugador con mucho talento y de NBA, en sus manos está hasta donde quiere llegar, pero él se aleja un poco de todo eso». 

«Pude demostrar que podía jugar en el Real Madrid, Pablo Laso depositó su confianza en mí, desde la lesión de Llull, él confió en mí y yo le agrego cada día más cosas a mí juego. Es un desafío muy grande comandar al Real Madrid. En su momento me obsesioné con tener alguna posibilidad en la NBA y eso afectaba mucho mi juego, pero hoy en día me ayudó mucho mi entorno, mi agente, mi novia, a vivir el momento y a tratar de buscar la mejor versión que pueda de mi juego, agregándole cosas y compartiendo con mis compañeros, jugadores de tremenda calidad y eso me ayudó a disfrutar el día a día y el trabajo. Si mi techo me da para jugar NBA lo haré, pero si mi techo me da jugar ACB con el Real Madrid, daré todo lo mejor siempre». 

«Nuestro objetivo ahora también es la Liga, estamos teniendo una gran temporada, jugando bien al básquet con los roles bien definidos. Cuando se habla del Real Madrid, se va en busca de todo así que iremos por el título ACB también». 

«Lo de Peñarol es un aprendizaje para hacer las cosas bien, comandado por un Leo Gutiérrez que no hizo las cosas mal y está aprendiendo. Un equipo grande como Peñarol se merece estar en los primeros puestos», agregó el base.

«Pablo Laso maneja muy bien al grupo, administra los minutos, los descansos. Es un gran entrenador acompañado de grandes asistentes. Mantiene a todos los jugadores contentos, en el día a día en la cantidad de partidos que jugamos ayuda mucho tener a un DT así». 

Respecto a la Selección Argentina y las ventanas eliminatorias y su encuentro con el entrenador Sergio Hernández, dijo: «Hablamos sobre cómo estaba y verme jugar, ojalá que mi próxima participación en la Selección sea en estas ventanas. Tengo todas las ganas y se sufre mucho ver el partido de afuera«. 

«Al Chapu se lo extraña en el equipo, tanto adentro como afuera de la cancha se lo extraña siempre. Él se tiene que sentir parte de este título porque con él comenzó todo«, agregó y aclaró: «Este es mi último año de contrato, voy a esperar, me encantaría quedarme en el Real Madrid, me siento cómodo y feliz». 

Facu fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de la Liga ACB de España, detrás de su compañero Luka Doncic. Mirá la tabla completa.

Audio completo de la nota a Facundo Campazzo:

Fotos: ACB