Sebastián Saborido, DT de de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio sobre la victoria de ayer antr Barrio Parque por 81 a 78 en el segundo juego de la Final de la Conferencia Norte, que aventaja 2-0. El sábado a las 21:00 se juega el tercer punto en Córdoba.

«Es una serie muy pareja contra un gran equipo como Barrio Parque que ayer se definió en la última pelota. Barrio Parque tiene un gran entrenador y juega muy bien, nos costó encontrarle la vuelta y fueron dos partidos muy parejos donde en los primeros tiempos nos sacaron ventaja».

«Tuvimos un torneo muy regular, el equipo fue creciendo por plantel y jerarquía habían equipos armados con otros objetivos y hay más de un sorprendido con que estemos en esta instancia. La presión no la tomamos como algo malo y estamos disfrutando con el equipo de estar donde estamos. Trataremos de ganar la serie en Córdoba, pero somos respetuosos de Barrio Parque y sabemos que no la tendremos nada fácil». 

«Bajaron muchos jueces de La Liga A este año y están dirigiendo en La Liga Argentina y les había costado adaptarse a un juego más físico como el que propone Libertad», expresó y agregó: «Jugadores como Lauria y Barovero hacen que sus equipos jueguen instancias importantes y hay varios así. Spalla, fue otro de los jugadores que hicieron la diferencia».

«Necesitamos por ahí pasarnos un poco más la pelota, vamos a intentar cerrar y hacer el esfuerzo para que la serie se termine lo antes posible», aclaró sobre el partido del sábado.

«Fue un orgullo haber sido elegido por CODITEP como entrenador de la temporada de La Liga Argentina. Muchos año seguí al premio y hoy es un orgullo me haya tocado a mí». 

Audio:

Foto: Libertad de Sunchales