Platense 75-77 Estudiantes

Estudiantes le ganó a Platense por 77 a 75 y cerró la serie 3 a 1 para obtener el título del campeón de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

Otro partido que se definió sobre el final, como el duelo anterior. Alejo Montes fue el encargado de cerrar el juego desde la línea de libres, y ya sin tiempo, el local no pudo hacer nada para revertir el resultad

o.

En el conjunto de Vázquez, se destacaron Sebastián Morales con 15 puntos y 7 rebotes, Ariel Eslava con 14 unidades y 4 rebotes y Tyrone Lee con 12 puntos y 9 rebotes.

En la visita, Gastón Essengue fue el goleador del equipo y del partido con 25 puntos y 9 rebotes. Patricio Rodríguez aportó 16 unidades y 4 asistencias, Joaquín Gamazo 13 puntos viniendo desde el banco y Santiago Arese 11 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Ahora el Bataraz deberá esperar a su rival, que saldrá de la llave entre Libertad (2) y Barrio Parque (2). El campeón de la Conferencia Norte se definirá en un quinto juego, el jueves en Sunchales.

Foto: Prensa Platense


Barrio Parque 76-67 Libertad

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como local a Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe por 76 a 67, en el cuarto juego de la final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina y de esta manera igualó la serie 2 a 2, estirando la definición a un quinto y definitivo partido el jueves en Sunchales.

Nicolás Lauría con 16 puntos (1 libre, 6 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 25 tantos (2/10/1) fue el máximo anotador en el conjunto visitante y del partido, que tuvo parciales 19/11; 41/27 (22/16); 56/44 (15/17) y el final 76/67 (20/23).

Otro gran primer tiempo de Parque, con intensidad en la marca, bajándole el goleo a la visita, que recién pudo reaccionar en el segundo parcial, cuando defendió mejor y le causó problemas a la ofensiva verde.

Parque había encontrado rápido la vía de gol en el primer parcial y si bien en el segundo fue más efectivo, le llevó más tiempo encontrar los espacios.

Volvió a titubear “El Verde del Sur” en el arranque del tercer capítulo, pero rápidamente despertó y se dio cuenta que tenía que seguir marcando como lo venía haciendo para mantener la diferencia.

Con ese panorama, Libertad solo pudo achicar 2 puntos en el cuarto y todo quedó abierto para el último tramo del partido.

En ese instante apareció nuevamente el equipo, con la garra de Rivata, la conducción de Jure, la experiencia de Mikulas, Lauría, Kelly y compañía cerraron el partido sin demasiados sobresaltos, estirando el suspenso hasta el jueves, donde se volverán a ver las caras.

Ahí si quien pierda quedará afuera y el que gane quedará para definir el ascenso frente a Estudiantes de Olavarría, que ya cerró la serie 3 a 1 a su favor ante Platense.

Informe: Prensa Barrio Parque

Artículo anteriorFechas de semis y finales de La Liga
Artículo siguienteGolden State campeón del Oeste