A pesar de intentarlo de todas las formas posibles, a Atenas la temporada se le terminó escapando de las manos. Puso el corazón y la garra, pero se quedó con poco premio para todo lo hecho en la temporada. San Martín ganó 85-84 en tiempo suplementario y los correntinos fueron quienes sacaron pasaje a la final de la competencia.

Si había una manera de no comenzar el juego, fue justamente lo que le pasó a Atenas. En un abrir y cerrar de ojos, en combinación de ineficacia ofensiva y desacoples defensivos, San Martín plantó bandera, concretó parcial de 12-0 y complicó todo. El Griego pudo anotar su primer tiro de campo después de 3m31s y los correntinos lo aprovecharon con Federico Aguerre (3 triples) y Jeremiah Wood (dueño de la pintura) para quedarse con el primero 25-15. Mientras que en el segundo la historia se repitió. El verde hasta probó sin suerte una defensa zonal (permeable) y ajustó todo lo que pudo, pero en ese lapso la bola no le quiso entrar. Tocó máxima en contra de 18 puntos (38-20) y se fue al descanso 31-45.

Después del vestuario había que volver a quemar naves. Pero se sabía que no sería sencillo, más con el sacudón que generó Michael Hicks con una bomba larga para estirar 48-31 ni bien arrancado el cuarto. Pero el Griego no se fue de juego y acudió a su amor propio, a la entrega. Eso, entrega. Mordió y se le abrió el aro. Nicolás Casaánguida apostó por los jóvenes y dieron respuesta. Donald Sims dijo presente y la historia fue otra. Acortó, se puso en juego y se metió a los últimos 10 minutos 55-61.

El cuarto fue para el infarto. Atenas definitivamente a pura entrega, con el corazón y entrega del capitán Diego Lo Grippo, se puso en juego y tanto ir e ir, encontró lo que buscaba. Igualo en 73, se puso al frente 75-73 y hasta tuvo la última bola para quedarse con el juego, pero no entró. Sims gatilló de tres puntos, la bola pegó en el fierro y todo se fue a suplementario, jugando con el corazón de muchos.

Y en el final, no pudo ser. No entró la bola, cometió errores que pagó caro para que el juego y la Liga se le terminara escapando entre los dedos. Fue derrota por 00-00 y es San Martín el que sigue en carrera.

Destacados

Atenas: Donald Sims 19 puntos, 7 asistencias / Diego Lo Grippo 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias / Jerome Meyinsse 14 puntos, 12 rebotes

San Martín: Federico Aguerre 22 puntos, 12 rebotes / Jeremiah Wood 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias / Lucas Faggiano 15 puntos, 6 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorEl Ciclón festejó en Córdoba y quedó 2-1
Artículo siguiente«El equipo tuvo mucha personalidad»