Baskonia superó al Real Madrid 94 a 90 en un final vibrante en el primer juego de las finales de la Liga ACB de España que tuvo a Luca Vildoza como máximo anotador de su equipo con 16 puntos y 18 de valoración.

«Es tremendo jugar una final, sentir a la gente como alienta y más cuando los partidos son así. sabemos que dimos el primer paso, pero son los campeones de Europa y su calidad. Un punto no vale nada, el viernes hay que ir por el otro y volver a casa. Es bueno ganarle de visitante y más allá de disfrutar de esto sabemos que es largo y hay que seguir», dijo el base argentino al finalizar el encuentro.

Vildoza ingresó como titular y aportó en su primer partido de final en la Liga ACB, 16 puntos (3/4 en tiros de campo, 1/1 en dobles y 2/3 en triples), además colaboró con 2 asistencias, 1 rebote y sufrió una pérdida en 18:14 minutos en cancha, mientras que Vincent Poirier aportó 13 puntos y 5 rebotes, además de los 12 tantos de Tornike Shengelia.

Para el equipo conducido por Pablo Laso, Facundo Campazzo aportó 4 puntos (1/5 en tiros de campo, 1/4 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias en 20:27 minutos en cancha, mientras que Jaycee Carroll aportó 20 puntos y un triple formidable sobre el final, además de bajar 1 rebote en 14:11 minutos en cancha. En tanto, Sergio Llull, que también aportó un triple en el cierre del encuentro, que le podría haber dado la victoria al equipo blanco, terminó con 14 puntos y 4 asistencias.

El viernes se disputará el segundo juego, otra vez en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Fotos: ACB