Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, habló en UCU Radio en la previa de los dos juegos de la tercera etapa de las ventanas FIBA ante Panamá y Uruguay en la ciudad de San Juan y Montevideo.

«Suma el formato nuevo de FIBA, me gustaría que tengamos una localía, me gustaría jugar en Buenos Aires porque es una ciudad importante, pero está bien ir a jugar a otros lugares, también es una opción como así también jugar en otras ciudades. Parece que así nos vamos a mover».

«Tenemos que ganar al menos 3 de los 4 que nos quedan así no nos complicamos la clasificación. Haber perdido contra Uruguay fue un tema. Necesitamos ganar partidos, tampoco si perdemos contra Panamá o Uruguay es que no vamos a clasificar. Mientras más partidos ganamos, más tranquilos estaremos. Tenemos jugadores jóvenes y jugadores que han venido de las mejores liga de Europa y han jugado Euroliga. Necesitamos que el 80 por ciento de los jugadores que están en la Selección jueguen internacionalmente o en la NBA. Si no tenes siete u ocho jugadores de primera línea es difícil».

«Manu ya no juega en la Selección. No preocupa nada, el objetivo es conseguir que hayan jugadores en las primeras ligas mundiales, la NBA es lo mejor, pero hay otras ligas también y hay que pensar en eso». 

Respecto a su presente en el básquetbol de China, expresó: «Tuve muchos minutos en la NBA y más en mi último año en Toronto, no era esa la razón por la que me fui a China, me gusta tener experiencias diferentes y quería probar algo así, estoy muy contento, me fue muy bien». 

Audio:

Fotos: CABB.com.ar

Artículo anterior«Veremos a los talentos del mundo»
Artículo siguiente«Necesitamos una mayor federalización»