Peñarol busca repetir una base de nacionales mayores para la temporada que se viene y acordó vínculo con el base Nicolás Gianella y el pivote Alejandro Alloatti.

 

Gianella será el armador del equipo luego de una grata impresión que dejó en su primer temporada al frente del milrayitas (11.2 puntos, 3.9 asistencias con 88% libres, 55% dobles y 35% triples). El experimentado platense (40 años) será acompañado por Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti.

El otro puesto a cubrir era el del centro y Peña consiguió la renovación del santafesino Alejandro Alloatti (5.9 puntos y 3 rebotes en 13 minutos con un destacado 63% dobles) que se sumará a la contratación de Damián Tintorelli.

El milrayitas fichó al pivote juninense Damián Tintorelli y así completó su dupla de centros, de cara a la próxima temporada. El plantel de Leo Gutiérrez ya tiene cinco fichas mayores.

Tintorelli viene de jugar en Olímpico (36 años, 2.05) con 10.2 puntos, 5.2 rebotes (20 min) en 43 partidos disputados. Fue el tercer goleador del equipo bandeño (tres veces superó los 20 tantos) que se fue eliminado en octavos de final ante Atenas de Córdoba por 3 a 2.

El pivote tuvo una dilatada carrera desde sus inicios en Echague en el TNA, su paso por el Novara de Italia y la llegada nuevamente al país para ser parte de Ben Hur 2006/07, luego dos ligas en Regatas, la prolongada estadía en Quimsa (2009/16) en donde fue campeón de Liga Nacional y la LSB, un paso por San Martín y la última temporada en Olímpico.

Fuente: Los Martines