El de Nicolás Lauría es uno de los fichajes mas especiales que cerró Peñarol, tiene de nuevo a un jugador formado en el club como la sexta ficha mayor para esta temporada.

Luego de varias negociaciones, no solo en este mercado de pases, se da el retorno de Lauría al conjunto que dirige Leonardo Gutiérrez (firma la semana que viene). El puesto en el que será utilizado es el de ala pivote sustituto, aunque puede ser alero por momentos.

El marplatense viene de realizar una muy buena temporada con Barrio Parque en la Liga Argentina (ex TNA) en donde jugó 56 partidos, promedió 14.9 puntos , 7.8 rebotes y 2.6 asistencias en 33 minutos.

Lauría viene de ser figura en las últimas tres temporadas de la segunda categoría (dos finales, un campeonato y una semi) entre Barrio Parque y Comunicaciones.

Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Nicolás Lauría, Alejandro Alloatti y Damián Tintorelli son las seis fichas mayores confirmadas, quedará un puesto para el ala pivote extranjero y quizás Peñarol dispute el Súper 20 (septiembre) con siete cupos mayores (le restaría una ficha más).

Fuente: Los Martínes