La decisión de la dirigencia se basa en “el conocimiento que tiene Fede del club, de la idiosincrasia y sobre todo la continuidad del proyecto iniciado hace unos años por Daniel Jaule”. Federico (Brun) fue el asistente de Daniel (Jaule) durante la temporada anterior y vivió de cerca la vida en Petro, conociendo bien las bases del proyecto. “Confiamos en lo que nos puede dar Federico” aseguró un dirigente, “tenemos muy buenas referencias tanto de jugadores como de técnicos conocidos”, además agregó otro dirigente “lo conocemos, sabemos que ya conoce los chicos de las inferiores y entiende que nuestro proyecto, apunta sobre todo a eso, desarrollar a nuestros chicos”, por otro lado “valoramos que siempre estuvo a disposición del club, incluso en momentos difíciles”.

El nuevo técnico naranja, tiene una amplia trayectoria dentro de nuestro básquetbol, tanto como jugador, como asistente, Federico hizo inferiores en Atenas de Córdoba, paso por G.E.P.U, Banco de Cba, Instituto, San Isidro, San Martín de Marcos Juárez y Tiro Federal de Morteros. Como asistente trabajó con Daniel Beltramo, Osvaldo Arduh y Julián Pagura, todo en San Isidro, y la última temporada fue el asistente Nº1 de Daniel Jaule en Petrolero.

«Queremos armar un equipo competitivo para la categoría, proyectar los chicos del club, como es el proyecto que ya tiene 3 o 4 años, que es la idea general compartida con la dirigencia, queremos que “Petro” siga ocupando lugares importantes dentro del básquetbol nacional como lo viene haciendo durante estos últimos años”, sostuvo Federico Brun.

Con respecto a la forma de juego y a su idea netamente deportiva agregó: “La identidad del equipo, se basará en la parte defensiva, buscaremos que sea aun equipo intenso, aguerrido defensivamente, en ataque busco un equipo dinámico, colectivo y atlético, mis jugadores deben entender su función dentro de la cancha, saber qué rol ocupan y para qué lo hacen”.

En referencia a la gente del matador el nuevo coach nos dejó la siguiente reflexión: “Estuve la temporada pasada, lo de la gente de Petrolero es increíble, comenzamos 0-5 abajo, y el estadio estaba cada vez más lleno, tuvimos una localía muy fuerte perdimos solo cinco juegos de local, y los hinchas de Petro mucho tuvieron que ver con eso, esperamos colmar sus expectativas durante esta temporada, aunque estoy seguro de que van a estar siempre alentando al equipo”.

Sobre el final llegaron los agradecimientos: “Agradezco a la dirigencia por confiar en mí para dirigir el plantel profesional y estar al frente del proyecto del básquetbol del club, y a todas las personas de las que he aprendido mucho y a las que me han acompañado durante toda mi trayectoria”.

 

Además Petrolero incorporó al pivote Leonardo Catelotti

«Leo es un jugador al que hemos enfrentado varias veces en amistosos, en los comienzos de ligas pasadas, y en el torneo Local organizado por la Federación Neuquina de básquetbol, sabemos que es una excelente persona y también tenemos en claro que nos puede aportar mucho de su trabajo y sacrificio en post del equipo” aseguró un dirigente, que además agregó, “lo queríamos el año pasado en un principio, pero no se pudo dar, lo bueno es que en referencia a la temporada que jugó en Pérfora, Leo mejoró muchísimo sus números tanto en goleo como rebotes”.

El joven de 26 años y 2.02 mts., promedió la última temporada en Independiente 32.41 minutos; 15.17 puntos por partido y 7.78 rebotes. Además del rojo neuquino, Leo jugó para Pérfora de Plaza Huincul, Sportivo Las Parejas, Atlético Tala todos Torneo Federal de Básquetbol y también tuvo su participación en el antiguo Torneo Nacional de Ascenso en Echague de Paraná.

“Tengo una sensación positiva, es el segundo nivel del básquet nacional, y volver a jugarlo me pone muy contento, con buena energía. Es una categoría muy competitiva y desafiante entre todos los equipos”, comentó Leo Catelotti referido a esta temporada, además agregó: “Cuando se llega a una nueva institución se desea adaptarse rápido para dar lo mejor”. Refiriéndose a la gente de Petro Leo nos dijo:  “Lo de la gente ya lo vi, porque he ido a ver más de algún partido en todas las temporadas de Petro en el TNA y el año pasado se vio en el inicio adverso de como acompañó la gente más que nunca, se llenó el estadio municipal y desde el primer juego hasta el último televisado en Buenos Aires la gente llenó de aliento al equipo, todas las temporadas un poco más sumando al juego una localia y clima muy fuerte”.

Informe: Prensa Petrolero