Diego Lifschitz, entrenador de la Selección Argentina Masculina U17, habló en UCU Radio sobre el Mundial disputado en Santa Fe y el 11º puesto en el que terminó el equipo.

«El puesto nos puso en el lugar que están las inferiores de nuestro país, perdimos con los mejores 4 rivales. Pudimos competir con algunos de ellos de igual a igual y con otros no. En cuanto al puesto me hubiese gustado que estemos más arriba, ese es el nivel que se ve para afuera por la forma que trabajamos y el proceso que se llevó adelante y la forma en la que trabajó el cuerpo técnico. Como responsable del equipo no puedo analizar que salimos 11 en el Mundial y tampoco es poca cosa, hay equipos que son buenos y quedaron directamente afuera de los 16».

«Nos hubiese gustado ganarle a Montenegro para quedar más arriba, pero también sabíamos que el grupo siguiente de los 8 eran equipos que trabajaron de otra manera y hubiese sido difícil. Estados Unidos había mostrado esta diferencia, tiene otra calidad de jugadores, parece que fueran de otra categoría, ganaron por más de 40 puntos». 

«El proceso de Mundial terminó acá, los chicos siguen siendo vistos por la clase superior, hay que ver si en unos años algunos de estos jugadores juegan en las categorías mayores que sería el resultado del trabajo realizado ahora». 

Audio:

Foto: