El entrenador Gabriel Piccato habló en UCU Radio sobre su retorno a La Unión de Formosa. Además, el DT asistente de Sergio Hernández en la Selección Argentina se refirió la clasificación a la segunda fase de las ventanas FIBA.

«Fue una muy buena experiencia, muy agradecido por la la de estar con la Selección, en esta última ventana con éxito deportivo y estoy orgulloso por todo. Es una competencia difícil porque cuesta combinar muchas cosas, que estén los jugadores, que tengan tiempo de recuperación y para los entrenadores es muy complejo y lo que hizo Argentina habla bien del trabajo en equipo. El camino es cada vez más complejo al Mundial y a los Juegos Olímpicos. La mayor preocupación del entrenador jefe es como reunir los distintos factores para hacerle frente al próximo desafío deportivo que viene». 

«Estoy agradecido y contento por tener continuidad en el trabajo. Estaba en Regatas bien y se dio lo de Formosa. Contamos con los mejores jugadores disponibles y la llegada de Nacho Alessio y Jonhathan Flowers, que es un jugador pensante en la posición 4. Vamos a darle continuidad a  Chaz Crawford y no tendría problemas de inclinarme por un extranjero o ver qué ofrece el mercado». 

«La Liga siempre se caracteriza por ser competitiva, va a seguir siendo así como la temporada anterior. Esperamos tener una mejor competencia este año. Esperamos nosotros estar listos para competir. La Liga tiene un peso mayor que el Súper 20, pero a la hora de competir la gente no entiende si tiene más o menos valor, lo aconsejable sería competir y dar lo mejor. Hay que estar listos desde el primer día». 

Audio: