Marcelo Richotti, DT de Hispano Americano, habló en UCU Radio sobre su viaje a Las Vegas,  donde presenció el Showcase organizado por la Asociación de Clubes en el marco de la Liga de Verano de Estados Unidos para observar jugadores extranjeros. Son nueve los directores técnicos que viajaron, entre ellos Richotti.

«Es una experiencia bastante enriquecedora por un montón de cosas, uno puede ver al jugador en vivo jugando. Nos encontramos con chicos muy serios que se mostraron de la mejor manera. En el puesto que buscaba no encontré lo que quería, pero después si vimos algo y llevamos nombres que a futuro pueden o no ser integrantes de Liga Nacional. Yo busco un reemplazante en el puesto de Larry O ´Bannon, él fue el jugador franquicia del año anterior. Habían jugadores en todos los puestos, habían chicos que sobrepasaban los 2.10».

«Nos sirvió para fortalecer el diálogo con la Asociación de Clubes, pudimos mejorar ciertos aspectos teníamos distanciados y fue muy bueno en todo sentido

«Estoy buscando un jugador en la posición del cuatro que nos pueda algo parecido a los que no dio Austin. Vamos a tratar de conformar el equipo más competitivo dentro del presupuesto con el que contamos. El tema del dólar perjudica bastante al presupuesto de hispano. Tratamos de darle continuidad a algunos jugadores de la temporada pasada». 

«El balance del año fue más que positivo, el equipo jugó de igual a igual con todos los equipos. Estuvimos permanentemente en los puestos de arriba, sobre el cierre del torneo tuvimos algunos inconvenientes de lesiones. Le dimos batalla a La Unión, un equipo que estuvo siempre entre los mejores 6 del país y estuvimos ahí de eliminarlos».

«Nico Richotti va a continuar en Canarias por dos temporadas más y está muy contento por continuar en su casa en España. Tiene que volver después de 5 meses«, dijo sobre el presente de su hijo en Europa.

Audio:

Foto: LNB.com.ar