El entrenador, Carlos Romano, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar tras su experiencia dirigiendo a San José de Paraguay, equipo con el cual logró el subcampeonato en la Liga de ese país.

«Fue una muy buena experiencia. Porque las canchas en las finales estuvieron llenas, para Paraguay más de 3.000 personas me parece muy bueno. Cuando yo llegué, Olimpia tenía 18 partidos seguidos invicto y nosotros se lo sacamos. Después llegan con 16 partidos sin perder y  perdí el quinto juego al final por un punto».

«Creo que es algo muy bueno en un equipo que uno toma cuando se va un colega, porque eso quiere decir que algo no funciona, siempre lleva las de perder el entrenador. Me gustó como mis jugadores se predispusieron a entrenar de otra manera con un entorno que por ahí en Paraguay no están acostumbrad y se ve que tuvo sus réditos».

«En la Liga los lugares están todos ocupados. Mientras la dirigencia analiza como continuar descansaré unos días, haré una clínica, iré a ver algún torneo, aprenderé algo más, hasta que aparezca una oportunidad de trabajo. A mí la gente de San José me pidió unos días de reorganizarse, así que esperaré. También hay otras posibilidades pero no me junté con ninguna gestión ni hablé con mi agente».

«Olimpia es un club muy poderoso y muy bien organizado. Tienen un jugador como Javier Martínez que es un líder, que triunfo en nuestro país y les llevó todas las enseñanzas a ese club, entonces digamos que está un par de pasos delante de los demás y haberle igualado en dos meses, haber tenido la chance de pelearle de igual a igual y ser campeón me pone contento, las derrotas me enseñan y de ahí aprendo».

«La gente de San José se portó excelentemente bien y con un respeto total. Se pusieron muy felices de ver su cancha que quedó muy linda».

Audio completo de la nota: